Biografía

Sir Terence David John Pratchett es un escritor inglés de fantasía y ficción. Nació en Beaconsfield, Inglaterra el 28 de abril de 1948.

En 1983, mientras trabajaba como responsable de relaciones públicas de tres centrales nucleares saca a la venta el libro que le daría la fama internacional: El Color de la Magia, la primera novela de la saga Mundodisco, en el que parodia los libros fantásticos de mitad de los ochenta a través de mundo que viaja en lomos de cuatro elefantes que, a su vez, están sobre el caparazón de una tortuga gigante que viaja por el multiverso.

A partir de su segunda novela, La Luz Fantástica (1987), dejaría su trabajo periodístico y se dedicaría únicamente a la escritura. Desde ese momento ha escrito treinta y siete novelas relacionadas con la famosa saga, veintiocho editadas en España.

Además ha escrito doce novelas no relacionadas del Mundodisco (cinco editadas en España).

En 1998 fue nombrado Oficial del Imperio Birtánico por sus servicios prestados a la literatura. En los fastos del Año Nuevo de 2009, fue nombrado Caballero.

El 11 de diciembre de 2007, anunció que padecía el mal de Alzheimer, aunque de momento eso no le ha impedido seguir escribiendo.

En la actualidad vive en Salisbury con su mujer y su hija y en su tiempo libre se dedica a cuidar a sus plantas carnívoras.

Editado por Dementium el 15 Dic 2009, 17:05

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos