Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Teresa Brewer

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Theresa -con «hache»- Brewer nació en Toledo, Ohio, en el año 1931. Como todas las criaturas recién llegadas al mundo por aquellos años, sufrió de niña el síndrome Shirley Temple: con solo dos años, su madre la presentó a su primer concurso radiofónico infantil, el Uncle August’s Kiddie Show. Su interpretación de Take me out to the ball game le valió el premio gordo: un lote de galletas y pasteles donado por la empresa anunciante.

Entre los 5 y los 12 años participó como cantante y bailarina de tap en un espectáculo ambulante, The Major Bowes Amateur Hour. Con 17 resultó ganadora en un concurso comarcal para jóvenes promesas de la canción. Como premio, Theresa viajó a Nueva York junto a otras dos ganadoras de concursos regionales, para actuar en uno de los espectáculos de moda, Stairway to the Stars. Decidida a abrirse paso en la Gran Manzana, sobrevivió como cantante de relleno de night club antes de ser descubierta por Richie Lisella, uno de los principales agentes artísticos de la ciudad. Gracias a sus buenos oficios, Teresa -sin «hache»- firmó con London Records, una emergente compañía discográfica inglesa recién aterrizada en EE UU.

En 1949, su pegadiza interpretación de Music! Music! Music!, acompañada por los Dixieland All Stars, vendió más de un millón de copias. Hazaña que repetiría la década siguiente con Choo’n gum, Molasses, Molasses, Gonna get along without ya now, You’ll never get away till I waltz again with you, producida por Thiele, para Coral Records.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

42.038oyentes en total
189.042scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales