Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ted Gärdestad

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ted Gärdestad nació en 1956. Era hijo de Arne y Margit Gärdestad, y creció en Sollentuna, Estocolmo.Fue el menor de tres hermanos. Sus hermanos eran Kjell (n. 1944) and Kenneth (n. 1948).

Ted tenía tan sólo 15 años cuando su hermano ocho años mayor que él decidió golpear a la puerta de Polar Music en 1971. Ted fue señalado como compositor y cantante, mientras que Kenneth era el letrista para sus melodías.Su colaboración probó tener éxito y la mantuvieron por el resto de su carrera. Sting Anderson, quién luego sería la mente maestra tras el salto incial de la carrera de ABBA, reconoció el talento de Ted y le hizo firmar un contrato con la discográfica. Sting lo asignó a los productores Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El multitalentoso Ted podía tocar casi cualquier instrumento que pusiera en sus manos: piano, teclado, guitarra, mandolina, ukelele, acordeón, etc. y a menudo era descripto como ‘el muchacho maravilla de la música’ en los medios suecos - de hecho hizo su primera aparición en televisón tocando el acordeón a la edad de 6 años. En 1966, a la edad de 10 años, también hizo su debut como actor en el programa especial de navidad En småstad vid seklets början (Un pequeño pueblo en el cambio de siglo) y en 1970 se fue del elenco del mismo para tener un rol menor en el film norteamericano Story of a Woman (Historia de una Mujer) dirigido por Leonardo Bercovici y en el que aparecían Bibi Andersson, Robert Stack y James Farentino en los papeles principales. Aunque no era muy concoido Ted fue un prometedor tenista; a la edad de 14 estuvo de hecho como segundo mejor jugador después de Björn Borg.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

60.202oyentes en total
1.242.807scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.