Biografía

Technotronic fue un grupo belga de música house formado por el productor Jo Bogaert (también productor de la banda L’Olimpe) bajo el seudónimo de Thomas De Quincey y la vocalista Ya Kid K (Manuela Kamosi) en 1988. Fueron los responsables del exitoso tema musical Pump up the jam con más de tres millones y medio de copias vendidas. Bogaert y Kamosi tomaron caminos diferentes después de la grabación de dicha canción y contrataron a la modelo zairense Felly para que apareciera en la tapa de sus discos y en los videos. La vocalista Ya Kid K sólo se dio a conocer después del segundo sencillo del primer álbum titulado Get up!.

Technotronic fue uno de los impulsores de la música electrónica y uno de los más importantes grupos dance del siglo XX. Sus temas se siguen remezclando con gran éxito aún hoy.

Discografía

* Pump up the jam (1989)
* Trip On This - the Remixes (1990)
* Body To Body (1991)
* Greatest Hits (1993)
* Recall (1995)

http://es.wikipedia.org/wiki/Technotronic

Editado por lgks el 10 Ene 2008, 0:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas