Biografía

Aarón Yates Dontez (nacido el 08 de noviembre 1971), más conocido por su nombre artístico de Tech N9ne (se pronuncia «Tech Nine»), es un rapero estadounidense de Kansas City, Missouri. En 1999, Yates y O’Guin Travis fundaron el sello discográfico Strange Music. A lo largo de su carrera, Yates ha vendido más de un millón de álbumes y ha tenido su música apareciendo en cine, televisión y vídeo juegos. En 2009, ganó el Left Field Woodie award en el mtvU Woodie Awards…

Su nombre artístico se originó a partir de la TEC-9 automática sub-ametralladora, que le dio el rapero Black Walt debido a su estilo tan rápido de rimar. Yates después aplicó un significado más profundo a su nombre, alegando que representa la técnica completa de la rima, con «Tech» que significa «tecnología» y «nueve» que representan el número de pases completos (referencias bíblicas, y todo después de que el número 9 se repite a través de dos dígitos).

Yates es conocido por sus esquemas dinámicos de la rima y su habilidades para la rima rápida. Soren Baker, de VH1 dijo que las técnicas de Yates muestran su amplia gama y sus alucinantes flujos. Baker caracteriza los primeros trabajos de Yates como» música apocalíptica», que discutió el aborto y la infidelidad tanto como su destreza rap. El revisor Jason Birchmeier de AllMusic llama a su estilo «rap hardcore extraño».

Yates dice que está influenciado por el hip hop de la escuela vieja, y cita específicamente Slick Rick, N.W.A., Public Enemy, Boogie Down Productions, Eric B. & Rakim, Schoolly D, y Just-Ice. Él también está interesado en otros géneros de la música y las listas de The Doors, Jim Morrison, Led Zeppelin, Elton John, AC / DC, Metallica, Floetry, Outkast, Cee Lo Green, y Gnarls Barkley como influencias.

Editado por McFLyHer0 el 1 Jul 2011, 9:47

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.