Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Taylor Hawkins

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Taylor Hawkins (su nombre real es Oliver Taylor Hawkins) nació el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, Texas. Es un músico estadounidense, mejor conocido por ser el baterista de Foo Fighters.

Antes de unirse a dicha banda en 1997, fue baterista de Sexual Chocolate, la banda que acompañó a Alanis Morissette en su gira del Jagged Little Pill y de la banda experimental de corta vida llamada Sylvia. A mediados de la década del 2000 formó su propio grupo llamado Taylor Hawkins and the Coattail Riders en el que canta y toca la batería. En el año 2007 grabó la batería en el disco Volume II: The World Of No Tomorrow de la banda Coheed and Cambria.

Él ha dicho que su manera de tocar ha sido influenciada por Roger Taylor de Queen y Stewart Copeland de The Police. En el 2005 fue votado como el Mejor Baterista de Rock por la revista británica de bateristas, Rhythm.

Después de estar de gira durante la primavera de 1996, el grupo entró al estudio en Seattle con el productor Gil Norton para grabar su segundo álbum. Surgió un conflicto entre Dave Grohl y el entonces baterista William Goldsmith, que terminó por causar la salida de éste último. Después la banda se re-agrupó en Los Ángeles y re-grabaron prácticamente todo el álbum con Grohl en la batería. Este disco, The Colour and the Shape, fue lanzado el 20 de marzo de 1997. En búsqueda de un nuevo baterista, Grohl conctactó a Taylor Hawkins (que hacía estas labores en vivo para Alanis Morissette) para preguntarle si podía recomendarle a alguien. Grohl se sorprendió de que el mismo Hawkins se ofreciera como voluntario, y fue así que hizo su debut con los Foo justo a tiempo para el lanzamiento del disco. Ha permanecido como el baterista del grupo desde ese entonces.

Tendencias de reproducción

228oyentes en total
2.983scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales