Biografía

Tavares fue un grupo musical estadounidense compuesto por cinco hermanos procedentes de Massachusetts - Ralph Viera Tavares (Ralph), Arthur Paul Tavares (Pooch), Antone Lee Tavares (Chubby), Feliciano Tavares (Butch) y Perry Lee Tavares (Tiny) -. Sus orígenes se basaron en una mezcla de canción doo-wop y la música tradicional de Cabo Verde, lugar al que había emigrado su familia desde los Estados Unidos, continuando después dentro de lo que sería el movimieto «disco». Comenzaron cantando en clubs de New England y en 1973 fueron contratados por el sello Capitals Records. Su album debut se llamó «Check It Out».

La banda obtuvo gran exito en los años 70´s, en especial por el movimiento musical disco, siendo ellos integrantes de la famosa banda sonora de Saturday Night Fever, con la cancion «More that a woman», que fuese compuesta por los Bee Gees. También participaron en el soundtrack de los Angeles de Charlie con la cancion «I must be a angel». En 1974 su innegable atractivo y potencial comercial los convirtió también en los favoritos de los programas de TV americanos como Johnny Carson y Dick Clark. Cabe destacar también que, ese mismo año, Tavares obtuvo su primer hit (número uno en R&B) con una versión propia del tema soul «She’s Gone» escrita por los hasta entonces poco conocidos Daryl Hall y John Oates.

En esos años pegaron fuerte en las listas de éxitos trabajando con los compositores/productores Motown Hacks Dennis Lambert/Brian Potter y los ya nombrados Daryl Hall/ John Oates y los Bee Gees . En 1979 fueron invitados a la vigésima versión del Festival de la canción de Viña del Mar, en Chile.
Otro de sus grandes exitos es la reconocida
cancion Don’t take away the away the music
En 1994, el sello canadiense «Unidisc Music Inc», realizó el compilatorio «The Best of Tavares Revisited», con nuevos arreglos y grabaciones de sus antiguos éxitos. Su tema más recordado es «Heaven must be missing an angel».

Editado por gabcard el 2 Mar 2011, 5:39

Fuentes (ver el historial)

wikipedia, allmusic

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 8. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.