Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tarkan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tarkan Tevetoğlu, popularmente conocido como Tarkan (nacido el 17 de octubre de 1972, en Alzey, Alemania), es uno de los artistas pop más exitosos y admirados de Turquía. Ha lanzado varíos álbumes que han sido un éxito de ventas durante su carrera. A veces es llamado el Príncipe Turco del Pop.

También es conocido en Europa y América, especialmente por la canción Şımarık, que se convirtió en un hit en muchas partes del mundo e hizo despegar su carrera a nivel mundial. Se rumora que esta canción causó la ruptura de las relaciones artísticas entre Tarkan y la cantante Sezen Aksu, quien colaboró con él en la elaboración del tema, ya que después del éxito de dicha canción se inició una batalla por los derechos de autor entre ambos artistas.

La primera disquera de Tarkan fue Istanbul Plak, pero ahora trabaja con su propia compañía disquera que estableció en 1997, llamada HITT Music.

A pesar de ser reconocido como uno de los artista turcos más grandes de la historia, Tarkan en realidad nació en Alemania. Sus padres fueron parte de la generación de inmigrantes turcos que se mudaron a Alemania Occidental durante el «boom» económico de esta nación. En 1986, su familia decidió regresar a Turquía cuando el apenas tenía 13 años.

Tarkan comenzó a estudiar música en la pequeña ciudad de Karamürsel. Su camino a la fama comenzó cuando su familia se mudó a Estambul en 1988, y él comenzó a prepararse para sus exámenes de admisión a la universidad en 1990. En su estancia en Estambul tuvo muchos problemas, así que decidió mudarse a Alemania de nuevo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

175.564oyentes en total
2.881.771scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales