Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tarja

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli soprano lírico Dramática nacida el 17 de agosto de 1977 en Kitee, Finlandia, famosa por formar parte del grupo de Symphonic Metal Nightwish, donde combinó el entrenamiento clásico de su voz con la instrumentación del Metal. En octubre de 2005 fue expulsada de Nightwish por diferencias con el resto de la agrupación.

Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y desde allí planea lanzar su carrera solista, que ha comenzado discográficamente en el 2004 con el single «One Angel’s Dream» (cuando todavía era parte de Nightwish) y aparentemente continuará con proyectos en ambas vertientes, la clásica y la metalera.

Tarja finalizó en octubre del 2006 la grabación de un disco navideño, «Henkäys Ikuisuudesta» («Aliento del Cielo»). El lanzamiento oficial fue el 8 de noviembre de ese mismo año, mientras que el primer single de este disco, «You Would Have Loved This» fue lanzado el 25 de octubre.

Éste álbum navideño ya es disco de platino, con más de 30.000 copias vendidas en Finlanda.

El 9 de Noviembre del 2007 apareció «My Winter Storm», su esperado primer disco tras su separación de Nightwish, y entró en el número 1 de los charts de ventas en Finlandia y con buena recepción de la crítica. El primer single tenía por título «I Walk Alone». El 7 de marzo de 2008 Universal Music lanza su segundo single, «Die Alive».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

322.566oyentes en total
12.948.173scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales