Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Talvin Singh

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Talvin Singh (nacido en 1970, en Leytonstone, Londres, Inglaterra) es un músico multi-instrumentista, deejay, compositor y productor británico. Conocido por ser desarrollador de nuevas tendencias artísticas, pensador conceptual y místico, por poseer una de esas geniales personalidades dentro del mundo de la música que surgen en contadas ocasiones y cuyo talento contribuye a redefinir los parámetros por los que se mueve la música popular. Singh es un auténtico catalizador de nuevas emociones al que no le importa asumir nuevos riesgos para propiciar toda clase de cambios.

Talvin fusiona música clásica de la India con música electrónica (drum ‘n bass). También, es generalmente considerado como exponente de un subgénero de la electrónica llamado Asian Underground.

Desde pequeño sintió un marcado interés hacia la música india que sus padres escuchaban normalmente en su casa. Cuando alcanzó la adolescencia, aprovechaba cualquier ocasión para visitar las tiendas especializadas en discos indios, tanto en Londres como en Birmingham, mostrando especial interés en las grabaciones que no solían incluirse dentro de los circuitos comerciales. Una vez en casa, creaba sus propias mezclas y practicaba haciendo «scratching» en el equipo de música de sus padres. Casualmente, el destino hizo que Talvin estuviera en contacto con un auténtico catálogo de nuevas experiencias culturales, desde el breakdance al breakbeat, pasando por el jazz o el jungle.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

177.696oyentes en total
1.270.834scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales