Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tad

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Corrían esos años furiosos de finales de los 80, justo cuando el grunge empezaba a emerger, sucedió que dos tipos, llamados Tad Doyle (vocalista, guitarrista) y Kurt Danielson (bajista) decidieron lanzarse a la aventura que supone siempre un nuevo grupo. Para completar la formación meten a Gary Thorstensen (guitarrista) y a Steve Wied (batería).

En éstas estábamos cuando fueron captados por la Sub Pop, enorme suministradora de grunge. Debutaron en plan oficial con su disco God’s Balls en 1989, de la mano de Jack Endino. Éste álbum les valió para empezar a dar a conocer su estilo, que por cierto se podría definir como pesado, lento, potente, influenciado más sin lugar a dudas por el metal que por el punk.

En 1990 aparece Salt Lick, con no demasiada repercusión; y en 1991 sale a la luz su album más melódico (y de los más conocidos): 8-Way-Santa.

Tras éste, aparece otro de sus álbumes más conocidos, Inhaler, en 1993. Sin embargo, y tal como sucedió con otras muchas bandas grunge, el disco no les sirvió para conseguir el suficiente impulso y a partir de ahí empezaron a flaquear hasta que en 1998, ya inmersos en una nueva generación musical que poco o nada tenía que ver con aquellos desgarradores principios de los 90 y sin apenas poder sacar nuevo material, deciden poner fin al grupo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

100.969oyentes en total
752.747scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales