Biografía

Taana Gardner fué una de las vocalistas estrella del mitico sello discografico WEST END, especialista en disco funk y pionero en el sonido que se avecinaba en los recien estrenados 80’s.
Nacida en New Yersey, donde se conoce que aun reside, empezo su carrera de manera accidental. El productor Kenton Nix tenia una cancion instrumental, «Work That Body», y se la presento a su gran amigo y uno de los mejores DJ’s del momento, Larry Levan. Este, tras probarla en Paradise Garage, una de las discotecas mas emblematicas de la era disco, le dijo a Nix que deveria ponerle letra y por lo tanto voz. Larry le presento a Nix a Mel Cheren, jefazo de WEST END records, el cual, tras enterarse que el que tenia que cantar la pieza estaba malo, trajo a la hija de una amigo, ella era TAANA.
Y desde ese 1979, Taana Gardner se convirtio en el estandarte de unos de los sellos mas importantes de los inicios de la musica de baile. Fueron tambien grandes exitos de Taana «Heart Beat» y «When You Touch Me», remezclados por el mismo Larry Levan para West End.

Editado por josemariadaone el 29 Jul 2009, 12:15

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia, en ingles, traduccion y adaptacion de Chema Peral.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas