Biografía

Týr es una banda de Viking Metal progresivo.

Historia

Týr comenzó en enero de 1998 cuando Heri Joensen se encontró con su viejo compañero Kári Streymoy en Copenague, Dinamarca. Joensen le propuso volver a tocar juntos, Streymoy rechazó la oferta en un primer momento pero después volvería para aceptarla.

Pronto se les unió otro compañero del pasado, el bajista Gunnar H. Thomsen y comenzaron a tocar música inspirada por las canciones tradicionales feroesas, Iron Maiden, Dream Theater y por la antigua mitología nórdica. Su primer acuerdo comercial fue con compañía discográfica feroesa Tutl, pero desde comienzos del 2006 dejaron a Tutl en favor de un contrato internacional con la austriaca Napalm Records.


Miembros

Con el paso de los años, diversos miembros han entrado y dejado la banda. El cantante Pól Arni Holm y el guitarrista Jón Joensen (hermano de Heri) fueron parte de la banda mientras grababan «How far to Asgaard» pero se fueron poco después de verlo publicado.

Terji Skibenæs se unió tras la marcha de Jón Joensen. Allan Streymoy (hermano de Kari) tomó el relevo a las voces durante un corto período de tiempo que aprovecharon para publicar su sencillo «Ólavur Riddararós». En cuanto marchó Allan, Heri Joensen volvió a ser el cantante principal, y con esta formación se grabó Eric the Red.

Terji Skibenæs dejó la banda por un tiempo tras la publicación de Eric the Red. Týr continuó durante ese momento como un trío hasta el verano del 2004, cuando se unió el islandés Ottó P. Arnarson pero poco después abandonó el proyecto y Terji volvió.



Miembros actuales

Heri Joensen - vocalista y guitarrista
Terji Skibenæs - guitarrista
Gunnar H. Thomsen - bajista
Kári Streymoy - baterista


Miembros anteriores

Jón Joensen - vocalista y guitarrista
Pól Arni Holm - vocalista
Allan Streymoy - vocalista
Ottó P. Arnarson - guitarrista


Discografía

Demo (otoño de 2000)
How Far To Asgaard (enero de 2002)
Ólavur Riddararós (octubre de 2002)
Eric the Red (27 de junio de 2003)
[Republicado por su nueva discográfica el 24 de marzo de 2006 con las canciones añadidas «God of War» y «Hail to the Hammer», ambas de Týr Demo.]
Ragnarok (22 de septiembre de 2006 en Europa y 10 de octubre de 2006 en Norteamérica)

Editado por TheWinterWake el 25 Abr 2009, 15:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas