Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sylvester

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sylvester James (nació el 6 de septiembre de 1948 en Los Angeles, California y falleció el 16 de diciembre de 1988 en San Francisco, California) fue un cantante de música disco. Conocido por cantar en falsette (a pesar de tener una voz de barítono), él también es considerado uno de los primeros fundadores del sonido Hi-NRG, junto a Patrick Cowley, recibiendo incluencias desde Europa, de grupos como Telex o musicos como Giorgio Moroder. Su abuela era el cantante de jazz Julia Morgan. Tambien es uno de los talentosos musicos gays que murio de complicaciones del SIDA.

En 1987 Sylvester tuvo que empezar a hacer pocos conciertos ya que empezaba a sentirse mal y débil, pensaba que todo eso le sucedía por todo lo que le acarreaban esas intensas giras: comer y dormir poco, de un aeropuerto al escenario de un concierto, o del hotel a una entrevista en los medios de comunicación, después al concierto para luego viajar a otra ciudad y así sucesivamente, creía que todo esto estaba haciendo que su cuerpo ya no soportara tanto, después de dos décadas de trabajo constante. Al ir a una revisión médica le dieron la mala noticia que tenía principios de neumonía pero más tarde la terrible verdad surgió. De todos los conciertos y presentaciones que Sylvester hizo en su carrera, buena parte fueron a beneficio de decenas de Asociaciones y Fundaciones para educación y cuidado de niños y enfermos de varios males en muchos países.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

112.074oyentes en total
518.271scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales