Biografía

Sylvain Chauveu (nacido en 1971), es un músico y compositor de París, Francia.
Como un fósil que acumula siglos de historia, sudor y muerte, las mejores composiciones proyectan emociones y vivencias arquetípicas. El francés Sylvain Chauveau (1971) se ha empeñado, sin mayor ruido, en la articulación de estos recuerdos globales y profundamente humanos. Tras una década de trabajo sin desviar la mirada intuitiva, su obra es un registro elegante y de suaves bocanadas, conectándonos con fracturas remotas donde brota un dramatismo enrarecido o la serenidad más placentera y bucólica.

Su estilo se ha caracterizado por un uso discreto de los recursos electroacústicos, la dirección fina de instrumentos de cámara, especialmente cuerdas y piano, y la intervención fragmentada de voces propias y grabadas, enmarcadas en diminutas piezas que muchos han inscrito en la llamado “música neo-clásica”, haciendo alusión al cruce de nuevas tecnologías con el corazón de la música clásica, desde una sensibilidad vanguardista. Quizá sea una etiqueta muy docta para Chauveau, quien no tiene estudios musicales: comenzó con el bajo y la guitarra, aprendió sus primeros acordes de guitarra a los diecinueve años y se declara incapaz de escribir o leer música.

Editado por Bomne el 11 Sep 2008, 15:10

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.