Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Superputa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Corría el mes de octubre del año 2001. Popita y Pecoso, residentes en A Coruña contactan vía irc con Xavi y Jordi, dos músicos frustrados con residencia en Barcelona. Pronto se hacen amiguitos y deciden aprovechar la celebración de un festival de cortos en la ciudad condal que ellos mismos organizan como plataforma de lanzamiento de la mayor broma que se les había ocurrido hasta entonces: montar un grupo sin saber cantar ni tocar. Así nace SUPERPUTA. En diciembre del mismo año debutan en dicho festival junto a grupos como Focomelos, Shizuka y L-Kan.

En las fechas siguientes realizan una auténtica operación promocional a base de spam y la creación de la página web del grupo donde cuelgan la grabación de su primer concierto, lo que los da a conocer a un respetable sector de la población y les facilita la contratación para diversos shows y festivales a lo largo de ese año. Es también durante ese primer año cuando el tema Nintendo se erige como un auténtico himno digno de ser coreado por los integrantes de las más variopintas tribus urbanas.

En los meses siguientes SUPERPUTA toma el estandarte de lo que llegó a denominarse nueva ola de electroclash y pop bastard dejando tras de sí un puñado de grupos que beben de sus fuentes.

En verano del 2003, Jordi abandona las filas para atender a sus asuntos. El resto de componentes se cuestionan durante menos de un minuto si seguir o abandonar. Deciden lo primero y se lanzan a una pequeña gira que les lleva a visitar ciudades como Granada, Murcia, Madrid y León junto al grupo The Movidas. La gira es un éxito, si bien no de taquilla, se lo pasaron pipa.

Videos

Tendencias de reproducción

7.917oyentes en total
48.182scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales