Biografía

Superguidis es la gran revelación del rock independiente brasileño actual.
Nació a mediados de 2002, cuando Andrio Maquenzi, Lucas Pocamacha, Diogo Macueidi y Marco Pecker, oriundos de Guaíba y Porto Alegre formaron una banda de indie rock con el objetivo de realizar bellas melodías haciendo uso de cliches ya conocidos del rock Alternativo de bandas de los 90 como Guided By Voices, Pavement o Yo la tengo.
En 2006, tras dos EPs y varios pequeños shows, la banda firma un contrato con el sello Independiente Senhor F para lanzar el primer disco, titulado «Superguidis». Esto hace que la banda gane un creciente reconocimiento a nivel nacional. Las ventas y la crítica favorecieron a la banda y la colocaron en un lugar privilegiado dentro de la escena indie brasileña. A fines de ese año, Superguidis apareció en todas las listas de los mejores discos del año y se ganó el titulo de «mejor banda independiente brasileña».
En julio de 2007, luego de varios conciertos en Argentina y Uruguay, publicaron su segundo disco, titulado «A Amarga Sinfonía do Superstar» y en marzo de 2010 el tercero, «Superguidis», editados en Brasil por Senhor F / Monstro Discos y en Argentina por Scatter Records.

Editado por smokeseller el 12 Abr 2010, 4:50

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas