Biografía

Este grupo se centra en la cantante Ibadet Ramadani, originaria de Kosovo; se ha ganado un lugar fijo en la escena cultural contemporánea de Berlín, su música se caracteriza por la combinación de complejos arreglos musicales y textos líricos. El sonido del grupo, fundado en el año 2003, es generado instrumentalmente por la configuración clásica de cuatro integrantes: guitarra, batería, teclado y bajo. El delicado canto melódico en inglés le confiere expresión vocal a los textos melancólico-pensativos.

Su primer álbum, Super700, tiene un carácter muy roquero y los sonidos de la guitarra conforman la estructura medular. En su siguiente álbum, Lovebites, son sin embargo los beats del sintetizador (que recuerdan los años ochenta) y las cuerdas, los que definen el sonido. Continúa la alternación entre baladas y canciones a tempo medio; a las melodías apremiantes le siguen los excéntricos acordes de jazz o sones étnicos y al sombrío soul, un fresco country.

Los temas de sus canciones tratan acerca del amor perdido y la -aparentemente- interminable búsqueda de la felicidad por parte del ser humano. Los textos dan expresión a un sentimiento, que refiere al Weltschmerz alemán, ese dolor causado por una determinada visión pesimista del mundo, cuando todo parece carecer de causa y/o sentido. En ciertos momentos la delicada voz de Ibadet Ramadani parece combatir el alto oleaje de la música; al siguiente instante la cantante y los instrumentos vuelven a estar otra vez en igualdad de condiciones. Gracias a los hábiles arreglos surge una gama de sentimientos auténticos, los cuales apenas requieren de un lenguaje hablado.

Editado por [usuario eliminado] el 1 Dic 2011, 7:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías