Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Suicide

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Suicide es un dúo synthpunk de los años ‘70 y ‘80, conformado por Alan Vega (vocalista) y Martin Rev (sintetizador y batería electrónica). Fue formado a principios de los 70s como un grupo convencional de rock, con guitarras, bajos y batería, pero poco a poco los miembros del grupo desertaron, hasta que solo quedaron Vega y Rev.

Los riffs de teclado de Rev—usualmente provenientes de un desgastado órgano y acompañados de una primitiva batería electrónica—eran simples e hipnóticos, y proveían un fondo ideal para la voz de Vega. Vega le debía gran parte de estilo a Elvis Presley y cantantes de rockabilly, pero su canto de alaridos y murmullos nerviosos era único.

Suicide emergió de la temprana escena punk de Nueva York con una reputación de presentaciones feroces y controversiales, que ocasionalmente llevaban a distubios y violencia.

Su primer álbum, el epónimo Suicide, es frecuentemente considerado un clásico: «‘Dream Baby Dream’, ‘Che’, ‘Ghost Rider’—estos perturbadores, toscos, hirvientes himnos de punk están entre los más visionarios y melódicos experimentos que el universo del rock ha producido hasta ahora.»

Los álbumes de Suicide y sus presentaciones en vivo a finales de los 70s y principios de los 80s son considerados entre las grabaciones de que más influencia han tenido en el post punk y en darle forma al indie rock, industrial music y dance. Entre otros, Henry Rollins, Soft Cell, The Fleshtones y R.E.M.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

230.299oyentes en total
3.031.763scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales