Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sugizo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sugihara «Sugizo» Yasuhiro nació el 8 de julio de 1969 en Kanagawa, Japón. Sus padres ambos miembros de la Orquesta Tokyo-to, le enseñaron todo sobre la música. Comenzó a tocar el violín cuando era muy joven, y continuó durante su adolescencia.

Pronto comenzó la secundaria en donde se enamoró más y más de la música rock (como la de YMO, Culture Club, Duran Duran, etc). Comenzó a tocar la guitarra y formó una banda conocida como Pinocchio con su compañero de clase Shinya. Años más tarde, el 6 de enero de 1989, juntos crearon Luna Sea junto con Ryuichi, Inoran y J. Fue en esta banda donde Sugizo pudo finalmente dar rienda suelta a sus ganas de vestir locamente, tener peinados y maquillaje realmente llamativos dado que la banda fue tildada de Visual Kei. Hasta que la banda se disolvió en el año 2000, Sugizo continuó llevando su idea de lo «fashion» hasta el límite.

Fue en el año 1997 cuando Sugizo lanzó «Truth» en solitario. Hubo muchas reseñas y críticas dado el dramático cambio que significaba respecto a la música que hacía con Luna Sea. Las canciones eran una mezcla total de diferentes generos, acompañados con ritmos electrónicos. Cuando retomó su carrera en solitario en el año 2002 (después de protagonizar el film musical Soundtrack), en su música se podía sentir la vuelta de Sugizo a sus raíces rockeras y los fans finalmente pudieron sentirse calmados.

En 2004, formó The Flare junto a Yuna. La banda fue bien recibida y juntos lanzaron 4 singles y un álbum, sin embargo, por razones desconocidas la banda se separó en 2006.

En este momento Sugizo se encuentra apartado de sus actividades hasta nuevo aviso.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.950oyentes en total
769.351scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales