Biografía

«Subway to Sally» es una banda alemana cuyos origenes se remontan a principios de los 90 en Postdam, donde antiguos conocidos del colegio decidieron crear esta agrupación. Entonces las características de la banda eran muy distintas a las actuales, lo que se puede observar en su primer disco («1994») el que incluye varias canciones en inglés y un estilo que parecería inspirado en el folk escocés. Con su segundo disco «MCMXCV» Subway to Sally va tomando el perfil que los caracterizaría: Textos en alemán y un estilo que combinaba aspectos del folk con metal (estilo entonces escasamente explorado, por lo que se los podría considerar como pioneros en el género) y la característica voz de Eric Hecht. (Eric Fish)
Vinieron después una serie de discos «Foopt den Dämon» (1996), «Bannkreis» (1997), «Hochzeit» (1999) «Schrei!» (2001. Disco en vivo) «Herzblut» (2001), un recopilatorio «Die Rosse im Wasser» aparecido el 2001.
El año 2003 aparece el disco «Engelskrieger» que llamó bastante la atención de sus seguidores pues mostraba claramente un cambio en su estilo, dejando de lado la influencia del folk que en general había caracterizado a la banda y, aunque con su sello característico, es fundamentalmente un disco de metal. Ese mismo año aparece su primer Dvd «Live»
En el intertanto Subway to Sally se ha presentado en incontables conciertos y festivales, lo que junto a su trayectoria y arduo trabajo, los convierten en una referencia obligada para este estilo de música y en general para quienes se interesen por la música germanoparlante.
El año 2005 aparece «Nord Nord Ost», un disco que si bien muestra claramente la evolución que ha tenido el grupo, retoma en parte las influencias del folk que había dejado de lado el «Engelskrieger»
En el año 2006 aparece el Dvd «Nackt» que incluye también un disco con la banda en vivo.

Editado por gruvnaz el 19 Sep 2007, 3:12

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.