Biografía

La historia de este grupo, como la de muchas otras formaciones, parte de la ruptura de otros por incompatibilidad de sus miembros, tanto en estilo como en ideología, viéndose libres el productor Ceeris y el MC Arma X ambos procedentes de la zona de La Cuenca del Nalón en Asturias.

A principios del 2003, estos deciden unirse y formar Stoned Atmosphere, grupo que hasta la fecha representa una época de total libertad creativa para ambos componentes, la idea de grabar unos temas de prueba termina convirtiéndose en el proyecto issue 1 , primer trabajo del grupo que consta de 7 temas.

En este trabajo destaca la actitud adulta del grupo tanto a nivel de producciones como en lo que en letras se refiere, dejando a un lado el egotripping y la típica actitud de los grupos de hip-hop, Stoned Atmosphere apuestan por abordar temas reales desde una perspectiva más humana y dejar un poco de lado el «yo soy el mejor» por el «history telling» tan poco visto por este país en lo que a rap se refiere.

El verano del 2003 finalizo con la grabación de otros 10 temas del grupo que no hacen más que afianzar las propuestas e ideales que ambos componentes tenían, defendiendo y representando el underground; Stoned Atmosphere, día a día, se separan del resto de grupos a los que en su mayoría tachan de incultos musicales y poco originales a la hora d hacer canciones y se centran más en su forma d hacer las cosas.

A finales de verano del 2004 sale a la luz el issue 3, el trabajo más serio de stat hasta la fecha, 17 cortes intensos, claros, rotundos en los que el grupo consolida su ya característico sonido, este proyecto obtuvo numerosas descargas en internet, siendo una de las maquetas mas descargadas de la página www.4x4hiphop.com. Las instrumentales de Ceeris se mezclan a la perfección con los rapeos de Arma X y las colaboraciones de Tori y kata, sin duda un trabajo más que serio.

Pasados los primeros meses del 2005 sale a la venta el cuarto trabajo (el primero en formato profesional) de la formación asturiana, un disco más intimista, más duro, más oscuro, mas Stoned; saltándose normas y rompiendo clichés, issue 4 aborda todo tipo de estilos musicales y no suena a nada que se haya oído hasta la fecha, las colaboraciones del grupo de hardcore Escuela de Odio, la formación instrumental Lego my Ego o el productor asturiano Dani Stilo ponen la guinda en este amargo pastel que da una patada en el cielo de la boca a una realidad triste que mata a Asturias y España que otros artistas intentan ocultar.

http://www.stonedatmosphere.com/descargas.html

Editado por Sapotoxic el 12 Nov 2009, 15:55

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas