Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sting

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gordon Matthew Sumner, (nacido el 2 de octubre de 1951), más conocido por su nombre artístico Sting, es un músico inglés anteriormente bajista, cantante y líder del grupo musical The Police.

Sting nació el 2 de Octubre de 1951 en Wallsend (Newcastle, Inglaterra). Hijo de un lechero, fue educado en la religión católica. Desde temprana edad supo que quería ser músico. Asistió a la Universidad de Warwick en Coventry, aunque no llegó a titularse. Desde 1971 y hasta 1974, asistió a una escuela universitaria de magisterio. Tiene un hermano, Phil, y dos hermanas, Anita y Angela. Su primera novia se llamó Stephanie.

Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Sting trabajó cavando zanjas y como profesor de inglés. En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen y Last Exit. Su nombre artístico Sting (que en castellano significa aguijón) proviene de la época en que estuvo con el primero de estos grupos. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting, nombre que usa desde entonces de forma casi exclusiva, excepto para documentos oficiales.

The Police

En 1977, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers formaron la famosa banda de pop/rock The Police en Londres. Previamente había abandonado el grupo Henri Padovani, a causa de un conflicto durante el festival de Mont de Marsans con Andy Summers. Así el cuarteto inicial quedó configurado como el terceto que sería conocido después. El grupo tuvo varios álbumes en las listas de éxitos y ganaron seis Premios Grammy a principios de los años 80.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.640.040oyentes en total
32.424.122scrobblings en total
#395 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales