Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Stina Nordenstam

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kristina Marianne Nordenstam, más conocida como Stina Nordenstam, nació el 4 de marzo de 1969 en de Estocolmo. Es cantante, compositora y música. Es admirada principalmente por la delicadeza y oscuridad de sus composiciones, tanto en lo lírico como en lo musical, abrigadas en la mayoría de las ocasiones de unas melodías un tanto tétricas logradas con las influencias de distintos géneros musicales como el jazz, el blues, la electrónica o el rock alternativo, dando como fruto un sonido único y totalmente incomparable. Sus primeros álbumes, «Memories Of A Color» (1991) y «And She Closed Her Eyes» (1994) estaban dotados de un cierto aroma folk, pues la guitarra acústica y el piano aparecían en muchas de las canciones, aunque el primero era mucho más oscuro, añadiendo instrumentos propios del jazz. Su tercer disco «Dynamite» (1996) sería el gran paso evolutivo de Nordenstam, que haría, desde entonces, un sonido menos instrospectivo (a excepciones de algunos temas de álbumes posteriores); mucho más eléctrico.
La voz de Stina Nordenstam se podría calificar de «personal». El tono con el que adorna sus canciones resulta bastante aniñado. Un ejemplo sería el tema «Sailing», perteneciente a su cuarto álbum «People Are Strange» (1998), aunque sus letras traten de temas menos ‘infantiles’…

Stina Nordenstam siempre ha sido conocida en ámbitos de culto, pues en todos sus años de carrera no ha conseguido adoptar un reconocimiento popular como lo han hecho otras cantantes compatriotas, aunque también es cierto que sus canciones son menos accesibles.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

241.536oyentes en total
3.239.877scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales