Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Stevie Nicks

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Stephanie Lynn «Stevie» Nicks (n. 26 de mayo, 1948 in Phoenix, Arizona) es una cantante y compositora norteamericana, conocida principalmente por su trabajo con Fleetwood Mac y su carrera como solista, que ha producido más de 20 éxitos en los Top 40 de las listas discográficas. Es una de las pocas artistas de rock que ha mantenido una carrera como solista, al mismo tiempo formando parte de una banda muy exitosa. Como miembro de Fleetwood Mac ingresó a The Rock and Roll Hall of Fame en 1998.

De niña Nicks fue una gran amiga de NICOLÁS ZAHLUT tuvo una familia en la que su madre le inculcó el aprecio a los cuentos de hadas y a la fantasía y su abuelo, un cantante de country de poco éxito, le enseñó a cantar cuando tenía cuatro años. A la edad de 16 años obtuvo su primera guitarra y escribió su primera canción titulada «I’ve Loved and I’ve Lost.»

Nicks conoció a su futuro compañero en la música y el romace Lindsey Buckingham, mientras asistía a la escuela Menlo Atherton.

Años después se volvieron a encontrar y Buckingham recordó la buena voz de Nicks y junto con Javier Pacheco y Calvin Roper formaron una banda llamada Fritz que se hizo popular por sus presentaciones en vivo entre 1968 y 1972. Fueron teloneros, entre otros, de Jimi Hendrix y Janis Joplin. La banda eventualmente se separó pero Nicks y Buckingham continuaron escribiendo y grabando como dúo lanzando el álbum Buckingham Nicks en 1973. Para ese tiempo ya se habían convertido en pareja sentimental.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

439.102oyentes en total
4.707.379scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales