Biografía

Steve Perry es uno de los cantantes que cautiva con su gran voz , voz que llevo al exito y recordamos cuando era vocalista del mejor grupo de rock melodico de todos los tiempos «Journey»
Comúnmente desacreditados por los aficionados más serios a la música, los rockeros de Journey fueron uno de los tantos fenómenos comerciales de finales de los setenta e inicio de los ochenta, cuando vendieron más de 40 millones de copias y más de 50 en la actualidad.

Journey vio su origen en 1973 en la ciudad de San Francisco cuando el ex manejador de Santana formó el Golden gate Rhythm Section. La formación inicial incluyó a los ex integrantes de la banda de Carlos Santana, Neal Schon (guitarra) y Gregg Rolie (teclado y voz), acompañados por Ross Valory (bajo), George Tickner (guitarrista) y Aynsley Dumbar (batería). La historia de la banda se extiende por un período de más de 30 años y 18 discos.

Tickner fue reemplazado en 1975 por Steve Perry, dado que el primero decidió estudiar medicina en la Universidad de Stanford.

El nombre Journey fue adoptado para un concurso de bandas de una radio de San Francisco. Originalmente Journey tocaba música más instrumental hacia el lado del jazz-rock. Sin embargo, debido a la falta de éxito comercial de los álbumes “Journey” (1975), “Look Into The Future” (1976) y Next (1977), hizo que Herbert le pidiera a los músicos que se concentraran más en el lado suave del rock y el pop.

El escarabajo, icono que usa Journey para identificarse, está inspirado en el arte y religión egipcios por ser símbolo de autocreación, renacer, renovación, transformación y regeneración. El escarabajo ha evolucionado gráficamente en todos sus discos hasta convertirse en el sello distintivo.

El primer disco que salió bajo el nuevo estilo fue “Infinity” en 1978 que se convirtió en su primer disco de platino empujado por el sencillo “Wheel in the Sky”. Al mismo tiempo empezó el “hábito” de Journey de llenar estadios. El nuevo estilo no le sentó bien al baterista Dumbar que se marchó para Jefferson Starship. En su lugar llegó Steve Smith.

En 1979 la banda sacó “Evolution” y en 1980 “Departure” que se convirtieron en éxitos instantáneos y que fueron seguidos por el doble álbum en vivo “Capured” que llegó al número nueve de las listas. Este último disco sorprendió a los críticos por el estilo rockero de las interpretaciones. Rolie se retiró de la banda y fue sustituído por el también tecladista Jonathan Cain que había tocado con los Babys.

Este fue un punto de inflexión para Journey pues con la entrada de Cain y el uso de colaboradores en sus composiciones, el grupo logró en 1981 su mayor éxito hasta la hoy: “Escape”. El disco fue número uno en la lista de los álbumes más vendidos y colocó más de nueve millones de copias apoyado en tres sencillos que estuvieron entre las diez más calientes: «Who’s Crying Now,» «Don’t Stop Believin’» y «Open Arms.» Dos años después vendría Frontiers que vendió 6 millones de copias, estuvo en la casilla número dos de ventas por nueve semanas y produjo dos éxitos: «Separate Ways (Worlds Apart)» y la balada «Faithfully». A estos éxitos descomunales le siguió una gira a estadios llenos. Entonces el grupo decide descansar un tiempo y darle espacio a Steve Perry que quería lanzar un disco en solitario: “Street Talk”.

Journey volvió a grabar en 1985. En ese momento aparecieron las tensiones entre Steve Perry, Valory y Smith. Justo antes del lanzamiento de “Raised On Radio”, que generó un nuevo éxito: “Be Good To Yourself”, Valory y Smith fueron despedidos por Perry y los sustituyeron con el bajista Randy Jackson y el baterista Larrie Londin.

El disco fue doble platino, pero no fue lo que la banda esperaba. La ruptura fue inevitable y en 1987 Journey se separó.

10 años después, en 1996, Perry, Schon, Smith, Cain y Valory se reunieron para sacar el disco “Trial By Fire” que entró a las listas en el número 3. Aunque fue un éxito entre una audiencia de mediana edad, los jóvenes ignoraron el disco. Un año después Deen Castronovo reemplazó a Smith y Steve Augeri entró en lugar de Steve Perry que enfrentaba problemas de salud.

La primera grabación de Augeri con Journey fue “Remember Me” para la banda de sonido de la película “Armageddon” que llegó a ser triple platino.

Su decimoctavo disco fue “Arrival” en 2001 que vino acompañado de una gira por 56 ciudades del mundo. Ese mismo año Columbia Records sacó un disco de grandes éxitos que logró vender ocho millones de copias, mostrando la magnitud de la base de admiradores de Journey.

Durante 2002 Journey se dedicó a ir de gira por Estados Unidos promoviendo el material del que sería su próximo álbum “Red 13”.

Editado por Anvilraiser el 30 Dic 2008, 10:23

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas