Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Stepdad

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La música pop tiene una versatilidad que en otros géneros es más difícil encontrar o distinguir. Stepdad explora esos caminos que en principio parecieran no tan rebuscados y que con cada acentuación de sonidos digitales permiten crear una faceta, no nueva pero sí electrizante.

La banda se formó en un principio por Ultramark y Ryan McCarthy en Chicago donde componían canciones juntos , terminando de incluir a sus amigos Alex Fives (bajo electrónico) y Jeremy Malvin (drummer) también culpables de crear ese gusto especial al sonido que los dos primeros tenían, revolucionando el género en una mezcla de drum’n’bass con el atípico atrayente sonido que los empezaba a caracterizar.

En primera instancia su música remite a los sound effects de algún videojuego de principio de los noventa con jingles que evolucionan por completo al momento de escuchar la voz liberadora de todo el género desprovisto de connotaciones complicadas, usando ritmos inquietos llegando casi a ser acelerados –eso sí– sin provocar un sentimiento de desesperación inhabitual pero que a la vez viene mezclado de ramificaciones sobre estados de disipación personal, algo muy extraño pero placentero.

En 2010 lanzaron su primer EP Ordinaire dando vida a dos singles buenísimos (My leather, my fur and my nails y Jungles) y este 2011 vio la luz su primer LP –bajo la producción de Chris Zane (Friendly Fires, Passion Pit, The Walkman)– con el que debutaron en grande: Wildlife Pop.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

36.671oyentes en total
553.685scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales