Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Stage Dolls

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Stage Dolls es una banda noruega de hard rock / glam metal con sede en Trondheim, Noruega. En el año 1982 Erlend Antonsen y Storli Terje tocaban en clubes locales por los alrededores de Trondheim. En la necesidad de un guitarrista reclutaron a Torstein Flakne, que para entonces había terminado de tocar en The Kids (una popular banda en Noruega 1980-82). A lo largo del verano y el otoño de 1982 la banda recién formada comenzó a ensayar y dar conciertos en la región. El trío tomó el nombre de Stage Dolls en enero de 1983. El primer álbum, titulado Soldier’s Gun, fue lanzado en el invierno a principios de 1985 tras una exitosa gira a nivel nacional en Noruega y apoyando a sus compatriotas TNT.
Antonsen dejó la banda en 1985 y fue reemplazado por Steinar Krokstad, que a su vez este también se retira en 1993 y fue reemplazado por Morten Skogstad.
Las grabaciones de su nuevo álbum Commandos comenzó en el otoño de 1985. Alcanzó el puesto n º 8 en las listas de Noruega (VG) y sus actuaciones en el año 1986 dieron como uno de las bandas de Hard Rock más populares de Noruega. El álbum fue lanzado en los EE.UU. por Chysalis Records y la pista del título Commandos fue considerado Airplay por la college-radio. El tercer album “Stage Dolls” se grabó en el otoño de 1987. Llegando a los primeros lugares de las listas en los ranking en Noruega, y en 1989 con el sello Chrysalis Records la banda lanzó este mismo álbum para el mercado americano. El single ’Love Cries’ llegó al número 46 en la lista de singles Billboard el mismo año.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.016oyentes en total
248.128scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales