Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Squarepusher

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tom Jenkinson, alias Squarepusher, o lo que es lo mismo, uno de los máximos exponentes dentro del Drill’N’Bass y de la escena IDM en general. Comienza sus andaduras sobre el año 1995 época en la que editaría sus primeros maxis, hoy día de difícil adquisición, pero que fueron posteriormente agrupados en su mayor parte en el disco Burnin’N’Tree (1997). Su primer fichaje por un sello grande sería en Rephlex, en el que edita el imprescindible «Feed Me Weird Things»(1996) en el que sacaría a relucir su tremenda colección de samples, su gusto por la bossa nova, jazz, funky, acid, breakbeat y por supuesto, el drill’n’bass. Posteriormente ficha por Warp y saca su mejor disco, «Hard Normal Daddy» (1997) en el que mezcla con maestría jazz, drum’n’bass, funky, acid y breakbeat. Por este disco fue llamado el «salvador del drum’n’bass» en una época en la que se intuía el declive de la escena, y fue colocado en un lugar de privilegio. Posteriormente, y tras su EP «Big Loada»(1998), Mr.Jenkinson se dio cuenta de que lo que le tiraba era el Jazz y actuó en consecuencia con «Music is rotted one note» (1998), y entonces la crítica se dividió. Unos lo tacharon de «jazz caduco setentero», pero otros supieron reconocer el cambio de orientación del artista y sus virtudes, y lo calificaron de brillante.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

534.831oyentes en total
12.570.574scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales