Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Spoon

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Austin, Estados Unidos (1994 – presente)

Spoon es una banda de rock alternativo de Austin, Texas formada en el año 1994. Melodías tarareables y mágicas, inspiradas en la tradición folk-rock-pop norteamericana, sobre estructuras instrumentales alejadas de lo típico. Canciones compuestas y producidas de manera limpia, arriesgada y creativa. Todo el que haya escuchado con cierta minuciosidad el catálogo editado en los noventa por sellos como Matador, Big Cat, Merge o Spin Art sabrá de lo que se está hablando.

Spoon es uno de los últimos grupos surgidos en la excelente segunda mitad de los años noventa que aún mantienen intacta la calidad de sus discos. El genio de Britt Daniel se ha ido depurando desde aquel primigenio y fascinante -por imperfecto- Telephono (1996, Matador), todo un pequeño hit de la música independiente de la época. Luego llegó el salto a la multinacional, el poco éxito de ventas a pesar del excelente nivel del A Series of Sneaks (Elektra,1998), y la vuelta al underground, publicando EP’s en Saddle-Creek y en la que es su compañía en la actualidad, la imprescindible Merge Records, (regida por los miembros de otro grupo clásico donde los haya: Superchunk).

Fue con Merge Records con la que editaron su fenomenal tercer álbum Girls Can Tell (2001), todo un acontecimiento para la crítica mundial.

Las canciones se completan con unas letras maduras e inteligentes, que dicen cosas que podemos entender, porque no hacen más que hablar con sinceridad de la condición humana.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.275.705oyentes en total
36.970.801scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.