Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Spiritualized

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Formados de las cenizas de los desaparecidos Spacemen 3 a primeros de los 90 y bajo el indiscutible liderazgo de Jason Pierce — guitarra, voz y compositor de la práctica totalidad de los temas - Spiritualized han sido una de las bandas más influyentes de la última década. Su sonido, muy personal, combina el minimalismo más hipnótico con los tonos épicos. Una aparente contradicción que sólo el talento de Pierce es capaz de convertir en una realidad tangible y tremendamente efectiva.

La Velvet, John Coltrane, John Cage y Phil Spector, The Byrds o India Raga son tan sólo algunas de las eclécticas influencias reconocibles en su música, en la que tienen cabida herencias tan dispares como la del compositor minimalista LaMonte Young o los Beach Boys. El propio Pierce ha definido la música y el espíritu de Spiritualized como soul, blues, e incluso, en ocasiones, jazz, por no mencionar las obvias categorías de pop y rock’n’roll.
El primer larga duración de la banda, «Lazer guided melodies», se publica en 1992. Un álbum que fue presentado en el tour ‘Rollercoaster’en el que el grupo compartió escenario con Jesús and Mary Chain y Curve. Le siguió, «Fucked Up Incide», un disco en directo grabado el 21 de noviembre de 1992 en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. «Pure Phase», probablemente su trabajo más oscuro, fue su segundo álbum de estudio, publicado en 1995.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

440.235oyentes en total
11.231.118scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.