Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Spirit

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Una de las buena bandas norteamericanes de mediados a fines de los 60’s y posiblemente una de las más olvidadas y subestimadas de esa época. Spirit no puede ser clasificada en un solo género ya que en su sonido hay elementos de jazz, psicodelia, hard rock y hasta rock progresivo, si nos ponemos más estrictos. El grupo estuvo originalmente compuesto por Randy California (guitarra, voz), Mark Andes (bajo), Jay Ferguson (voz, percusion), Ed Cassidy (batería) y John Locke (teclados y percusión).

En la banda descollaba el gran talento compositivo e interpretativo del notable guitarrista Randy California, llamado así por Jimmy Hendrix cuando tocaba con él en la banda Jimmy James and the Blue Flames en 1966. El notable baterísta Ed Cassidy, con gran formación en el jazz, da un estilo propio a las canciones de este grupo. Y la para nada desdeñable capacidad compositiva de Jay Ferguson, creador de algunos de los mejores temazos de este grupo.

Esta alineación original dió luz a cuatro discos brillantes: Spirit (1968), The Family That Plays Together (1968), Clear (1969) y Twelve Dreams of Dr. Sardonicus (1970), siendo este último su cumbre y considerado por muchos una obra maestra. A partir de ese momento diversas reestructuraciones, salidas (Ferguson y Andes se fueron formando el fantástico grupo Jo Jo Gunne) y reencuentros dieron lugar a discos más o menos criticables, por ejemplo Feedback (1972), sin el carisma de Randy California. También se juntarían de nuevo para grabar Farther Along (1976), sin llegar a ese punto maravilloso al que llegaron con el Sardonicus.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

127.460oyentes en total
1.116.961scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales