Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sphinx

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Existen varios artistas con el nombre Sphinx:

1) Proyecto solista del Productor de música disco Alec R. Costandinos. Hizo su debut como Sphinx en 1977, luego de obtener un éxito considerable con su grupo Love & Kisses. Sólo lanzó un álbum homónimo como Sphinx y no le fue muy bien en el mercado, pero se ha convertido en un un álbum muy respetado con el tiempo. El álbum cuenta con muchos de los mismos músicos de Love & Kisses: Delgado Pezin, Rick Hitchcock, Chris Rae y Alan Hawkshaw. Don Ray dirigió la orquesta.

2) Banda española de Heavy Metal.
Los inicios de Sphinx se remontan al año 1992, cuando Manuel Rodríguez (voz) y Carlos Delgado (batería), deciden emprender la labor de crear un grupo donde desahogar su creciente afición a la música del género metálico. Durante los primeros años, la banda carecía de un rumbo fijo hasta que en 1995 y tras numerosos cambios de formación, eligen Sphinx como su nombre oficial y deciden practicar un heavy metal melódico cantado en castellano. Tras un par de intentos para darse a conocer con sendas maquetas entre los años 1996 y 1998, no es hasta 1999 cuando acaban la grabación que les abre las puertas del mercado discográfico, la “Demo’99”.

La carrera discográfica de Sphinx comienza en abril del año 2001, tras firmar contrato con el sello Days End de la compañía Fonomusic. La banda estaba formada por Manuel Rodríguez a la voz y teclados, Justi Bala y Santi Suárez a las guitarras, Andrés Duende al bajo y Carlos Delgado a la batería.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.320oyentes en total
156.972scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales