Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Spanky Wilson & The Quantic Soul Orchestra

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Spanky Wilson es una vocalista de soul, blues y jazz, estadounidense (de California), cuyo nombre artístico deriva del mote que recibió de pequeña, debido a los azotes (en inglés “spankings”) que le propinaba su padre cuando se portaba mal. Debutó profesionalmente a finales de los 60, grabando con diversas big bands, para posteriormente mudarse a París, en 1985, donde continuó su carrera. Además de editar álbumes en solitario (como Spankin’ brand new, Let it be o Speciality of the house), ha trabajado con artistas como Duke Ellington, Lalo Schifrin, Marvin Gaye, Willie Bobo, Sammy Dadis, Jr. o Jimmy Smith. Cuando su carrera parecía finalizada, el inglés Will Holland (conocido por proyectos como Quantic, The Quantic Soul Orchestra y The Limp Twins, así como por sus colaboraciones con la vocalista Alice Russell), admirador de la vocalista, se propuso encontrarla para proponerle una colaboración, cosa que consiguió en el 2004, al dar con su domicilio que, desde el 2000, esataba situado en California. La cantante fue la primera sorprendida de que un joven productor conociese su trabajo, así que aceptó encantada. Su colaboración consistió en la grabación de dos temas para el tercer álbum de estudio de Quantic, Mishaps Happening, del 2004: Don’t Joke With A Hungry Man y When You’re Through. Ambos quedaron tan satisfechos que decidieron componer temas para un álbum a dúo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

34.067oyentes en total
281.007scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales