Biografía

Spacemen 3 fue una banda de rock psicodelico, formada en Rugby, Inglaterra, en 1982.
Su carrera abarcó las épocas del post-punk al acid house. Los líderes de Spacemen 3 eran Jason Pierce (J. Spaceman) y Peter Kember (Sonic Boom).

Tras varios años de tocar en locales de pequeño aforo, editaron su primer disco en 1986 para el sello Glass Records, Sound Of Confusion. Su continuación The Perfect Prescription es considerada su obra maestra.

En 1989 se editó Playing with Fire, su segundo single, Revolution, logró el número uno en las listas independientes inglesas.

Disputas internas hacen que su cuarto disco Recurring (1991) sea su último disco propiamente dicho, aunque los conflictos se reflejan en que cada cara del disco es grabada por separado por Pierce y Kember. Por entonces, cada uno ha formado nuevos grupos, Spiritualized y Spectrum respectivamente.
Durante sus nueve años de carrera (1982 - 1991) desarrollaron un estilo minimalista, que encontraba en The Velvet Underground, Suicide y The Stooges sus referentes claves, pero dejando las pistas hacia influencias más oscuras, que dicen relación con el blues más primitivo, el minimalismo y la música oriental.

Editado por diarr3a el 29 Ene 2009, 15:47

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.