Spacemonkeyz son un grupo musical formado por Darren Galea, Richie Stevens y Gavin Dodds. Ellos se reunieron cuando Galea creó para Gorillaz el Dub Remix de «Tomorrow Comes Today» (Tomorrow Dub), que fue editado como un lado B en el sencillo de Tomorrow Comes, el cual gustó bastante a Damon Albarn, fundador de Gorillaz , el cual pidió a Galea remezclar todo el album «Gorillaz». El resultado fue el álbum titulado «Laika Come Home», que salió a la venta en Julio de 2002. El único single del album fue «Lil’ Dub Chefin’» que alcanzó el #73 en el Chart de Sencillos en el Reino Unido.

También han escrito una canción original con el cantante taiwanés Stanley Huang, «Spacemonkeyz Theme», que apareció como un Lado B en «Lil’ Dub Chefin’», e hicieron un remix para Herbert Grönemeyer de su sencillo «Mensch».

Como Gorillaz, ellos son una banda virtual (aunque no al grado de Gorillaz) . De acuerdo a la biografía ficticia de Gorillaz «Rise of the Ogre» el grupo, es un equipo de monos usados en pruebas espaciales que robaron los tracks de los Kong Studios, donde Gorillaz graba su música y los remezclaron sin la autorización de Gorillaz.

Editado por jukakupa el 9 Sep 2010, 8:19

Fuentes (ver el historial)

wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías