Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Southern Culture On The Skids

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Con espíritu camp, hálito redneck y osadía indie, diluyendo procedencias sonoras del boogie, R&B, rockabilly, swamp pop, funk, surf 60’s o country, e influencias puntuales de la Creedence Clearwater Revival, The B-52’s, Link Wray, Dick Dale o The Cramps, Southern Culture on The Skids son una de las bandas más jubilosas del panorama musical norteamericano y todo un festín sonoro para el amante del rock de raíces estadounidense, con una incisiva y divertida perspectiva lírica.

Aunque sus discos comenzaron a conocerse en los inicios de la década de los 90, el origen de Southern Culture on The Skids (SCOTS) se retrotrae a mediados del decenio anterior, cuando su alma mater, el guitarrista, cantante y compositor Rick Miller, juntara a unos amigos, entre ellos Stan Lewis, para formar un combo en el cual pudiese desarrollar su erudición melómana desde Chapel Hill, en el estado de Carolina del Norte. Publicarían un álbum homónimo que pasó totalmente desapercibido y sus compañeros de viaje desertaron del proyecto.

A finales de los año 80, Miller conoció a la bajista, teclista y cantante Mary Huff y al batería Dave Hartman y el trío grabó el Lp «Too much pork for just one fork» (1991), disco que ya pone de manifiesto su tendencia a centrar buena cantidad de sus temas en referencias gastronómicas y viñetas sureñas de variada índole, empapadas de sentido del humor.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

74.049oyentes en total
828.471scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.