Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Soulsavers

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Soulsavers es una banda inglesa formada por Richard Machin e Ian Glover. Su música parte del dowtempo y la electrónica pero toma todo tipo de influencias como gospel, soul o country. Hasta la fecha tienen editados cuatro discos: Tough Guys Don’t Dance (2003), It’s Not How Far You Fall, It’s The Way You Land (2007) , Broken (2009) y The Light The Dead See (2012)

Después de su exquisito debut “Tough Guys Don’t Dance” (2003), Richard Machin publicó el redentor «It’s Not How Far You Fall, It’s The Way You Land» (2007), tratado de blues bohemio que apunta más hacia las alargadas sombras de Johnny Cash o Tom Waits que a los beats mullidos del primer Dj Shadow y a la negrura profética de Massive Attack que dieron luz (y oscuridad) a su debut.

Con cameos de Will Oldham, P.W. Long y Jimi Goodwin (Doves), el cásting de invitados destila virilidad por los cuatro costados. Pero es el ex-líder de los fabulosos Screaming Trees -y vocalista invitado de Queens Of The Stone Age- Mark Lanegan, quien aplica el timbre color nicotina y el quiebre etílico de su maravillosa voz a ocho de los once temas del álbum. Grabado entre Los Angeles y el norte de Inglaterra, el disco es una sabia mezcla de hip-hop, rock, country, soul y gospel, que en directo cobra una desmesurada fuerza profana.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

122.038oyentes en total
2.588.901scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.