Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Soul Asylum

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sus integrantes son Dave Pirner (voz y guitarra), Dan Murphy (voz y guitarra), Karl Mueller (voz y bajo) y Grant Young (batería).

Soul Asylum empezó como una banda punk al estilo de los grupos de su ciudad natal como Replacements y Hüsker Dü. Con la inigualable mezcla del grupo de energía punk, ritmos de jazz, con tintes de country y sólidas composiciones, pronto se ganaron el título de la «mejor banda en vivo en América.»

En 1981 los compañeros de cuarto Karl Mueller y Dan Murphy, de 18 y 19 años respectivamente, formaron Loud Fast Rules, junto con el baterista de 17 años Dave Pirner.

En los siguientes tres años, Pirner ya avanzaba con pasos firmes, y el grupo cambió su nombre por Soul Asylum.

Después de su primer álbum ?Say What You Will, producido por Hüsker Dü?s Bob Mould, la banda encontró el estilo de sus canciones poniéndoles un toque muy personal: ruidos estrepitosos e himnos de las vidas de jóvenes desadaptados.

Durante los siguientes cuatro años Soul Asylum trabajo muy duro con el sello disquero independiente Twin/Tone, saliendo de gira constantemente y liberando varios álbumes generalmente bien recibidos.

En 1988 el convenio del grupo con Twin/Tone fue retomado por A&M Records de Herb Alpert; y el año siguiente la portada de su EP Clam Dip & Other Delights se caracterizó por satirizar un álbum del propio Herb Alpert de 1965 titulado Whipped Cream & Other Delights.

Esta broma parece haber traído mal karma a la banda ya que los discos bajo el sello A&M no vendieron lo que esperaban, después de haber estado entre los grupos más fuertes.

Después de una sacudida en 1991 por el álbum And the Horse They Rode In On que no fue muy bien recibido, la banda casi decidió retirarse.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

492.148oyentes en total
3.464.131scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Soul Asylum de la mano de Universal Music.