Biografía

Souad Massi (Argel, 23 de agosto de 1972) cantante, escritora de letras y guitarrista argelina.

Se crió en el barrio de Bab El-Oued. Hija de una humilde familia de melómanos, descubre el chaabi, el rock and roll, el pop, el country, el folk. Tras aprender solfeo y guitarra, aparece en escena dentro del grupo Triana d’Alger en 1989.

La Guerra Civil de Argelia y en particular los toques de queda, truncan su carrera musical y estudia urbanismo e ingeniería. Más tarde se une a un grupo de rock, abandona el urbanismo y retoma la música grabando un disco de éxito, que le da a conocer a un público anglosajón.

En enero de 1999, en pleno ramadán, le invitan a un festival de Argelia en el Cabaret Sauvage de París, y se queda en Francia, firmando un contrato con la Island-Mercury (Universal Music). Raoui sale en 2001, luego Deb en 2003. Simultanéa dúos con Marc Lavoine, Bernard Lavilliers o Florent Pagny. Mezcla estilos diversos como el pop, la música árabe-andalusí para textos personales, a menudo tristes, cantados en árabe argelino, francés y bereber.

Editado por [usuario eliminado] el 16 Jul 2008, 1:40

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.