Biografía

Sonidos difuminados, ritmos narcóticos, samples elípticos… Soosh es uno de esos productores que se adentran en terrenos más abstractos para explorar nuevos confines dentro del hip-hop. Su verdadero nombre Soroosh Khavari y nació en Irán, aunque creció en Escocia, dónde también se ha influenciado como músico y productor.

Su debut discográfico fue en el año 2001, cuando editó Soosh EP vía el sello Jumble. Con ese trabajo se puso en órbita dentro de la escena de hip-hop futurista y por ello fue invitado a participar en las remezclas a Lapalux para el sello Brainfeeder, capitaneado por Flying Lotus.

Para su segundo lanzamiento, otro EP, titulado SoFar EP, publicado en el año 2012 por Fremdtunes, abrió su sonido a otras dinámicas y por ello, a las texturas sonoras cálidas y los ritmos cálidos tambien añadió su propia voz. Ese mismo año se trasladó a Italia, dónde en un período inspirado pudo concentrarse en escribir el material que luego vertebraría su primer larga duración, que salió por Error Broadcast con el sinestésico título Colour is Breathe.

Para Colour is Breathe se ha decantado por sensiblidades próximas al pop, empleando de sonidos grabados, cálidos sonidos de sintetizador análogo y un pos procesamiento que tenían como objetivo lograr una amótsfera de ensoñación y fragilidad, pues los ritmos caen a un segundo plano mientras que las harmonías priman por encima de todo en una producción más atenta a los detalles que no al impacto fácil.

Editado por DontBelieveHype el 6 May 2013, 5:46

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas