Biografía

Personaje único de las minorías étnicas y uno de los miembros fundadores de un colectivo independiente denominado Red; grupo político creado por jóvenes de todas las áreas de Glasgow para actuar como un enlace directo de comunicación con los consejeros locales y miembros del Parlamento.

Representó a la zona Whiteinch, con el objetivo de obtener las quejas y denuncias de la comunidad. En efecto, la idea principal como base de resistencia; influir en el cambio político para mejorar la educación en la ciudad, mejores registros de salud, mas prestaciones, medio ambiente y las oportunidades de desarrollo para los jóvenes en el centro urbano.

Años de dedicación resultaron infructuosos. Sintiéndose impotente para cambiar nada a través de las rutas convencionales político y social, y cansada por la inmunidad de los consejos locales para un cambio positivo, Soom T decidió dedicarse a la música.

Reggae, dance y hip-hop. Soom T, una mujer y un espíritu en comunión con el movimiento musical.

1997 a 2000.

Mc Soom T se convirtió en residente regular de canto en metro raves, soundsystem y clubes en toda Escocia, con su propia marca de poesía política y el activismo musical. Como la demanda de su voz única creció, se unió a varias bandas, asegurando cada detalle sistemático referente a su estilo de rap y reggae, techno robótico y el gospel. Quería hacerlo todo y usar su voz como un instrumento de variable con un solo objetivo en mente. Transmitir un mensaje real a través de tantos géneros como sea posible.

Una mezcla de géneros, desde el electro, reggae, hip hop, el house sin pasar por alto el mítico sonido techno.



2000 a 2008.

Su poderosa voz vislumbro en más de 50 lanzamientos comerciales e independientes en las compilaciones, mixtapes, álbumes, singles y videos publicados en todo el mundo en más de 20 grandes empresas discográficas e indie, incluyendo Mute. Elevando presencia y popularidad al alrededor del mundo.

Trabajando con muchos artistas en un gran abanico de géneros en todo el Reino Unido, Europa, y del mundo.



Mc Soom T en sus presentaciones ha adornado Europa en los festivales más importantes como: Sonar en Barcelona, Roskilde en Dinamarca, Francia Marsatac, Popkomm y Anti G * en Alemania, Arhous y Gante en Bélgica, entre muchos otros.

Ha grabado numerosos períodos de sesiones para la BBC y Radio ive europeos, incluida una sesión de John Peel y varias sesiones en vivo en Reino Unido.

Sus singles se siguen vendiendo en todo el mundo y la demanda de su voz reconocible crece día a día. Ha vendido más de 100.000 copias y ha logrado todo esto sin siquiera haber sido firmado exclusividad con alguna disquera, dejándola para forjar su propio camino en los mundos subterráneos musical.

Entre sus premios importantes destacan:

En 2005 galardón SOOM BBC Fama Académica de Música.

En Reino Unido con el reconocimiento PRS Fopp, premio con su equipo de baile Monketyribe hip-hop.

Para noviembre del siguiente año fue nominada y galardonada con el Premio PRS Atom.



Mc Soom T. Sonido único y extraordinario, siendo así, una de las Principales voces femeninas en Reino Unido.

DISRUPT (ALEMANIA)



Sólo la herramienta mínima en mano y una vieja computadora portátil barata.



Después de algunos años de experimentar estilos electrónicos con equipos raros y portátiles económicos, grandes intentos fusionaron en la industria de la música electrónica, a base de esfuerzo y proezas de grandeza dentro del medio. Disrupt comenzó sus primeros movimientos musicales a mediados del año 2004, sus primeras pistas editadas en versión veta, en efecto, un puñado de electrónico y hardcore turbio en su mayoría, fue el inicio de lo que actualmente se esta convirtiendo en un fenómeno revolucionario del movimiento dub electrónico con fusiones melódicas. Laptop Dub por llamarlo de alguna manera a las nuevas estructuras de la revolución musical con el toque de liricas ambientales, como lo hace Disrupt actualmente.

Las primeras grabaciones de Disrupt versión net-7 y net-ep del que se produjeron cantidades mínimas de copias con gran aceptación, además de la libre descarga en internet entre las comunidades seguidoras del dub session, mismo que lo avalan múltiples comentarios positivos alrededor del mundo.

Editado por icaro2416 el 2 Dic 2013, 14:20

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Otras grafías