Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sonora Ponceña

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sonora Ponceña

Traducido por: Marco Vargas

Desde su inicio en 1954, la legendaria banda La Sonora Ponceña, de Puerto Rico, ha sido uno de los más consistentes productores de musica de salsa. Dirigida por Enrique “Quique” Lucca Caraballo, nacido en Yauco, Puerto Rico, este grupo ha incluído muchos de los mas talentosos artistas en el mundo de la salsa, en una época u otra.

De hecho, la banda evolucionó de un grupo llamado el Conjunto Internacional, formado por Lucca en 1944. Ese grupo incluía a Antonio Tato Santaella en los bongos, quien estaría con Lucca por muchos años.

Lucca era un gran fanático de la famosa banda cubana llamada La Sonora Matancera y su estilo musical que utiliza una sección de percusión completa, con solo trompetas en la sección de bronce para armonizar con el piano y las voces. Al ponerle nombre al grupo, Lucca añadió el nombre de la ciudad de donde es originario el grupo, Ponce, y es así como surgió el nombre de La Sonora Ponceña.

Enrique “Papo” Lucca Jr. nació en 1946 y demostró enormes dotes de talento desde que era un niño pequeño. Lucca estaba destinado para integrar y ser una de la mayores contribuciones a la familia de La Sonora Ponceña.

El grupo evolucionó y en 1956 incluyo al pianista Vicentico Morales mientras que el joven Papo estaba ya en el piano haciendo arreglos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

35.734oyentes en total
160.826scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • HEADLOSE01

    papa tekiero mucho alibiate

    4 Jun 2012 Responder
  • netoafro

    SONIDO DE RUMBA, SABOR, COMO SUENAN LOS CUEROS, EXQUISITO PARA EL ALMA, ES UN PARAISO. SONOOORA PONCEÑAAAA

    11 Mar 2012 Responder
  • cheowil

    MISTER PAPO LUCA LOS MEJORES CANTANTES AN PASADO POR SU ORQUESTA . MUCHA BANDA.ESO ES SABER.

    6 Sep 2010 Responder

Oyentes más habituales