Biografía

Sonia Clarke (Crouch End, Londres, Reino Unido, 21 de junio de 1968) -mayormente conocida por su nombre artístico Sonique- es una cantante y DJ británica. Es reconocida por su exitosa carrera en la música dance. Sonique gabó el BRIT Award en el año 2001 por Mejor Solista Femenina Británica.

Sonique empezó como vocalista grabando su primera canción cuando aún era una adolescente al reunirse con el DJ Mark Moore para participar como cantante en su proyecto S-Express a finales de los 80. Cantó en «Mantra For A State Of Mine» y «Nothing To Lose», dos hits que ingresaron en el Top 40.

Después comenzó a estudiar para ser DJ, lo cual le tomó unos tres años antes de realizar su debut en vivo. Poco tiempo después obtuvo seguidores en Europa, Hong Kong y los EEUU.

Pero Sonique siguió con el canto, contribuyendo con voces a los temas del veterano productor/DJ techno Josh Wink y para artistas desconocidos como Gusto.

Cuando S-Express se disolvió, es 1992, Sonique se convirtió en una de las pocas disc-jockey de renombre. Su característica distintiva era que cantaba a la par de los tracks que ponía, y fue así que en 1998 consiguió un contrato para grabar como solista.

En 1999 tuvo dos temas en los charts. El primero fue un cover de «I Put A Spell On You», que se ubicó en junio en el puesto #36, seguido por «It Feels So Good», que en diciembre de 1999 alcanzó el #24 en los charts.

A fines de 1999, una disco de Florida comenzó a utilizar «It Feels So Good» con excelente respuesta del público. Le siguió mucha difusión radial, y cuando finalmente se lanzó en Estados Unidos escaló a toda velocidad en el Billboard chart para convertirse en el primer simple inglés en integrar los Top 10 de Estados Unidos desde 1998, año en que se lanzó «When The Lights Go Out» de los Five.

Sonique admite que está soprendida por el éxito en los EE. UU.: «Estoy en el medio de todo este torbellino».

Editado por Xarlie_Moreno el 27 Jul 2008, 18:56

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.