Biografía

Sonic Syndicate es un grupo de Melodic Death Metal procedentes de Falkenberg, Suecia. Está muy influenciado por otros grupos de Melodic Death Metal suecos como In Flames y Soilwork.

Sonic Syndicate se formó en 2002 bajo el nombre de Fallen Angels, por Richard, Roger and Robin Sjunnesson. Bajo este nombre, grabaron tres demos, Fall from Heaven, Black Lotus y Extinction; posteriormente firmarian un contrato con Pivotal Rockordings en 2005. Con la firma del contrato con Pivotal Rockordings el grupo cambió su nombre al de Sonic Syndicate, para grabar su primer album de estudio, Eden Fire.


El grupo recorrió Suecia promocionando su album Eden Fire, como teloneros de Avatar. A principios de Febrero del 2006 durante su gira con Avatar, Kristoffer Bäcklund (bateria)dejó el grupo. Fue sustituido por John Bengtsson; y la banda terminó la gira para poco después empezar a preparar nuevo material en Marzo del mismo año.


En el verano del 2006, Sonic Syndicate entraron en un concurso organizado por una de las discográficas de metal más importantes, Nuclear Blast. Entre más de mil quinientos participantes (grupos) S.S fue elegido uno de los tres ganadores, lo cual les daba la oportunidad de firmar un contrato con la discográfica. En noviembre entran en Black Lounge Studios, para realizar la grabación siguiente a Eden Fire, Only Inhuman, con Jonas Kjellgren de Scar Symmetry. Realizaron el video para el single «Denied», bajo la batuta del productor Patric Ullaeus.

En 2008 dos de los miembros fueron confirmados para un album recopilatorio parecido al Roudrunner United, que se titula Nuclear Blast All-Stars: Out of the Dark con el guitarrista de Soilwork, Peter Wichers.

En marzo de 2008 el grupo comenzó a grabar su tercer álbum en los estudios Black Lounge de Jonas Kjellgren en Avesta. En marzo del mismo año la banda regresó a Norteamérica como teloneros de Nightwish. En junio fueron tema de la revista Revolver ya que la bajista Karin Axelsson fue nombrada una de las «Chicas más Calientes en el Metal».Su disco Love And Other Disasters fue lanzado finalmente en septiembre de 2008. El primer single, «Jack Of Diamonds», está acompañado por un video nuevamente producido por Patric Ullaeus, al igual que «My Escape». A finales del 2008 la banda realizó un tour por Alemania y Escandinavia. Sonic Syndicate afirmó en su sitio oficial que el siguiente single del álbum será «Power Shift» el cual debutará a principios del 2009, pero no será el último single del álbum. Roger Sjunnesson ha creado un blog (Roger Sjunnesson’s blog, en sueco) con fotos mostrando la realización de los videos «Power Shift» y «Contradiction».

En verano de 2009, la banda tuvo que cambiar de vocalista. Roland deja la banda por problemas personales. Nathan J. Biggs, es el escogido para ocupar el lugar dejado por Roland.

En este mismo año la banda, ya con la incoporación de Nathan, ha editado y lanzado el EP «Burn This City».

En agosto de 2010 la banda ha lanzado, hasta la fecha su ultimo LP de estudio » We Rule the Night» con Nathan como vocalista ya en sus filas.El LP dará principio a una gira Europea a finales de Agosto de este mismo año.


MIEMBROS DEL GRUPO


Miembros Actuales

Mr Nathan J. Biggs – Vocalista
Richard Sjunnesson – Vocalista
Roger Sjunnesson – Guitarrista
Robin Sjunnesson – Guitarrista, Vocalista
Karin Axelsson – Bajo, Vocalista
John «Runken» Bengtsson – Batería


Miembros Originales

Andreas Mårtensson – Teclado
Kristoffer Backlund – Batería y Voces de Fondo
Roland Johansson – Vocalista

DISCOGRAFÍA

Albums de Estudio

- Eden Fire [2005]
- Only Inhuman [2007]
- Love and others disasters [2008]
- We Rule The Night [2010]

Demos

Las tres demos fueron lanzadas bajo el nombre «Fallen Angels».

- Fall from Heaven [2003]
- Black Lotus [2003]
- Extinction [2004]

Editado por ElsuperXISO el 13 Ene 2014, 4:09

Fuentes (ver el historial)

Myspace de la banda y web

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 15. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.