Diferencias entre las versiones 18 y 19

Version 18, 22 Oct 2013, 6:20 Version 19, 22 Oct 2013, 7:26
Line 1: Line 1:
-Sonata Arctica nació en 1996 en el borde del mundo , en la ciudad septentrional de Finlandia Kemi . La primera encarnación de la banda fue nombrada Tricky Beans . Como Tricky Beans , el grupo produjo tres demos (Friend till the End, Agre Pamppers and PeaceMaker)) y jugó dos veces en Jyrki Sähkösirkus , una versión en vivo de un recorrido entonces famoso programa de TV pop .+Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1995 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, Scorpions, Metallica, Queen, X Japan, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.
-Después de algunos cambios de personal en 1997 , el equipo cambió su nombre por el de Tricky Means . Que se sepa que la comunidad del metal que en un principio la banda experimentó en los estilos musicales lejos de heavy metal .+Sonata Arctica fue fundada bajo el nombre de Tricky Beans por los guitarristas Jani Liimatainen y Marko Paasikoski, que más adelante sería el bajista. En sus inicios tocaban canciones fuertemente influidas por el género hard rock, las cuales no tenían mucho que ver con el Power Metal. Al principio de su carrera, grabaron tres demos que nunca fueron enviados a ningún sello discográfico - Friend 'till The End, Agre Pamppers y PeaceMaker .
-Pasando la página en 1999 , Tricky Means grabaron un nuevo demo " FullMoon " en Tico Tico Studios se encuentra en su ciudad natal , Kemi . En el momento de registrar el line-up fueron: Tony ( voz / teclas ) , Jani (guitarras ) , Tommy (batería ) y Janne (bajo). Esta nueva demo fue la primera exploración de la banda en las aguas de metales pesados. Nació marca de sonido de la banda de heavy metal orientada rápido, melódico y teclado con voz clara y alta . El destino quiso que él, y con la ayuda de Ahti Kortelainen de Tico Tico Studios, el demo " FullMoon " encontrado su camino a la etiqueta de metal más importante de Finlandia, Spinefarm . Al mismo tiempo Tricky Means convirtieron Sonata Arctica .+En 1999, la banda grabó una demo titulado FullMoon, compuesto por Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el bajista Janne Kivilahti y el batería Tommy Portimo. La demo fue enviada al sello Spinefarm y la banda cambió definitivamente su nombre a Sonata Arctica. Un contrato de grabación llegó poco después.
-Verano de 1999 nos trajo el primer single de Sonata Arctica , "sin abrir" . La canción fue incluida instantáneamente en Metalliliitto 1999 CD recopilatorio . Dos pistas furiosas del single, sin abrir y Mary- Lou marcaron la llegada de SA a la comunidad de power metal . Por supuesto , no todo fue como la seda . Durante la primera mezcla / de presión de la sola UnOpened , Track 1 , sin abrir, se vio frenado involuntariamente hacia abajo. El error fue descubierto poco después de la primera serie de discos fue enviado a las tiendas de música . Presionando Toda la primera se recordó . Aproximadamente 200 copias de la primera carrera se vendieron y ahora se consideran objetos raros de colección.+Más tarde ese mismo año fue lanzado en Finlandia el primer single del grupo, titulado UnOpened, el cual provocó un gran impacto, entrando en los 20 más vendidos en su primera semana tras salir a la venta. Debido a este éxito inicial, pronto la banda había cerrado varios contratos con sellos alrededor del mundo, con vistas al lanzamiento de su álbum debut. El disco fue llamado Ecliptica y posteriormente lanzado a nivel mundial a fines de 1999, obteniendo buenas críticas por parte de la prensa especializada. Por todo esto, Tony Kakko decidió concentrarse en el canto y comenzó a buscar un nuevo integrante para la banda: Mikko Harkin (antes en Kenziner), fue invitado y seleccionado para tocar el teclado.
-Otoño de 1999 marcó el lanzamiento del primer álbum de larga duración , " Eclíptica " . Inicialmente lanzado en Finlandia , otros países siguieron rápidamente . Ampliamente éxito, Ecliptica abrió las puertas para Sonata Arctica para participar en dos registros de tributos . ' I Want Out "para un álbum tributo Helloween " Keepers of Jericho " y" Still Loving You " para un tributo Scorpions , " Homenaje a los Scorpions "fueron las versiones patear el culo de los originales .+A principios del 2000, Sonata Arctica fue elegida para telonear a los ya consagrados Stratovarius a lo largo de su gira por Europa junto con Rhapsody. Janne Kivilahti se salió de la banda y fue reemplazado por Marko Paasikoski, uno de los fundadores de "Tricky Beans".
-Poco después de la liberación de Eclíptica , la banda maestra de Tony Kakko decidió concentrarse más en cantar, en lugar de tratar de cantar y tocar el teclado al mismo tiempo. Mikko Harkin ( ex - Kenziner ) se unió a la banda para alivio de Tony de llaves y para permitir que el líder de la circulación en el escenario. Este cambio permitió mucho más enérgicos shows en vivo. Se introduce una nueva capacidad para Sonata Arctica - tener dos teclistas simultáneamente , añadiendo un nuevo giro fresco al sonido en vivo.+Desde finales del 2000 hasta el 2001, la banda trabajó en la composición y grabación de su siguiente disco, Silence, lanzado finalmente en junio de 2001. Un extenso tour lo siguió, realizando una serie de conciertos a través de toda Europa (junto con Gamma Ray) y Japón. En el 2002 Sonata Arctica hizo su primera incursión en América, actuando en Brasil y Chile. En esta gira, por una lesión, Jani fue reemplazado por el guitarrista argentino Martín Lacrouts. De acuerdo a lo expresado posteriormente por alguno de los músicos de la banda, ésa fue una de sus mejores giras hasta la fecha - siendo la otra la gira en Japón en el 2003-. Además, el álbum en directo titulado Songs Of Silence fue lanzado justo después ese mismo año.
-Subida rápida a la fama se prolongó hasta finales de 1999 y principios de 2000. Poco después del lanzamiento de Ecliptica , Sonata Arctica fue elegida como banda de apoyo para el Tour Europeo Stratovarius ' , ganando más de 32 otras bandas de 15 compañías discográficas diferentes . La gira comenzó en abril de 2000 con Strato y Rhapsody en el camino. Duró dos meses, durante los cuales Sonata jugó más de 30 conciertos en 10 países , viajando miles de kilómetros.+A finales del 2002, el tecladista Mikko Harkin dejó la banda por motivos personales. Así, su tercer álbum - Winterheart's Guild - fue grabado con la ayuda del afamado Jens Johansson, tecladista de Stratovarius, quién grabó las pistas de The Cage con Tony Kakko. El teclista Henrik Klingenberg se unió a la banda justo a tiempo para participar en una gira de promoción de su nuevo álbum. En la mayoría de los conciertos se colgó el cartel de "No hay billetes".
-Excursión muy exitosa fue seguido por el lanzamiento del nuevo Sucesor mini- CD . Este nuevo disco incluye dos temas inéditos , dos pistas de cobertura para los próximos álbumes tributo, algunos temas en vivo del Provinssi Roca y una pista editada de Eclíptica .+Al terminar su contrato con el sello Spinefarm, la banda recibió invitaciones de la mayoría de los sellos discográficos de Europa, decantándose, en última instancia, por Nuclear Blast. A principios de 2004, la banda fue elegida como telonera para la gira en Japón de Iron Maiden. En marzo de ese mismo año, Tommy Portimo fue padre al dar a luz su esposa a una niña.
-En un pequeño cambio de formación , Janne Kivilahti tomó la decisión de separarse de la banda por motivos personales . Último concierto de Janne tuvo lugar en Kemi , el 30 de junio en el verano de 2000 . Janne fue reemplazado por Marko Paasikoski , que pasó a ser uno de los miembros fundadores de Tricky Beans . Ser un rostro familiar para toda la banda , la transición fue suave y transparente.+Reckoning Night fue grabado en tres meses y lanzado en octubre. El single y EP promocional para este disco fue Don't Say A Word, el cual permaneció en el Top de los más escuchados en Finlandia durante 6 semanas. Una gira promocional se concretó a continuación, pero hicieron un inesperado cambio de planes al recibir una invitación de la popular banda Nightwish para que se les unieran en su gira a través de Europa. Los conciertos en los cuales participaron tuvieron una afluencia de hasta diez mil personas.
-Año 2000 trajo no sólo una gran gira , nuevo mini -CD, y un pequeño cambio de formación , sino también el reconocimiento de los medios de comunicación . Sonata fue elegido como candidato a " la mejor banda recién llegado " por la Asociación de la Industria Discográfica de Finlandia en su gala anual de premios , Emma. El nuevo milenio también está tratando a los granos Sonata también. En la primavera de 2001 Sonata Arctica abrió dos conciertos para Alice Cooper , Dio y Ratt ( en Oulu y Helsinki) en monstruos de la gira del Milenio 2001 .+En abril de 2006 se lanza For The Sake Of Revenge, su segundo disco en vivo, grabado durante su gira en Tokio, Japón. Esta edición está disponible tanto en CD como en DVD.
-Forja el metal mientras está caliente , la banda trabajó en la segunda oferta de larga duración a partir del otoño de 2000 hasta el invierno de 2001 . Una vez más todas las canciones fueron compuestas por la banda maestra de Tony Kakko . El primer sencillo, " Wolf & Raven" de el álbum, fue lanzado en mayo '01 . El álbum fue programado para un lanzamiento en Japón en junio, otros territorios siguiendo poco después.+Para este mismo año, la banda participa en la creación de un juego de ordenador llamado Winterheart's Guild. Este juego, realizado por Zelian Games, será un RPG ambientado en un futuro lejano en el que el mundo ha sido devastado por un intenso invierno.
-Este " derecho de paso " para los fans japoneses viene por una razón. El primer álbum, Eclíptica , vendió más de 30.000 copias en Japón durante el primer año de lanzamiento .+
-La banda también tocó sus primeros cuatro conciertos en Japón en septiembre de 2001.+El juego, según dicen sus creadores, ha sido creado con el fin de eliminar la corrupción y tener un mundo más libre.
-La segunda mitad de 2001 estaba muy ocupado para la banda. En julio una gira finlandesa comenzó con conciertos separados ( incluyendo Wacken Open Air en Alemania) en Europa . A continuación, la banda se dirigió hacia la Tierra del Sol Naciente en septiembre. Después de la gira japonesa Sonata Arctica recorrió Europa como un acto de apoyo para el heavy metal monstruos Gamma Ray junto con Punto de fuga , como invitados especiales . Durante las 5 semanas en la carretera , la banda conquistó un total de 12 países con 28 shows. La visita finalizó con un espectáculo en Helsinki , Finlandia para el deleite de los fans de Finlandia en noviembre. Durante la gira , el segundo single del álbum Silence , " Last Drop Falls" , fue puesto en libertad . La canción consiguió transmitió muy bien en las estaciones de radio nacionales , la recopilación de más popularidad de la banda.+Un nuevo disco, titulado Unia, fue lanzado el 25 de mayo de 2007; su single promocional fue Paid in Full, el cual fue lanzando unos meses antes. Este disco cuenta con unas guitarras más agresivas, mayor proliferación de teclados aunque con menor protagonismo en la partes instrumentales. Constantes juegos vocales, donde hay muchos toques operísticos, apuntando a un toque progresivo del power metal.
-Tres semanas después de la gira europea, que era el momento para la segunda etapa de la gira finlandesa. Trece conciertos bien recibidos fueron jugados en Finlandia. Los espectáculos de Finlandia a finales de 2001 ya principios de 2002 fue sólo un aperitivo para la siguiente gira por América del Sur. Cuatro shows en Brasil y dos en Chile realmente mostraron la enorme popularidad de la banda - las multitudes se reunían estaban entre los mejores y más salvajes nunca. Durante uno de los shows de la banda ni siquiera podía escuchar su propia interpretación ya que la multitud era más fuerte que los enormes altavoces !+
-El siguiente lanzamiento fue el álbum en directo " Songs Of Silence " . Se grabó en Tokio , 4 de septiembre de 2001.+El disco ha generado diversas reacciones entre los fans del grupo, entre quienes creen que Unia es el trabajo menos logrado de la banda, y quienes opinan que se encuentra entre los mejores, sino el mejor de sus trabajos.
-Las ediciones europeas y asiáticas tenían completamente diferentes obras de arte, ambos realizados por Janne " ToxicAngel " Pitkänen que también se convirtió en el artista exclusivo para las siguientes versiones de Sonata Arctica . La versión asiática fue lanzado en marzo, mientras que las otras partes del mundo tuvieron su disco en directo en julio / agosto.+
-Después del último concierto de la gira Silencio, Jörisrock 2002 , Mikko Harkin decidió abandonar la banda por motivos personales . La banda anunció su busca para el nuevo teclista y tiene una gran cantidad de aplicaciones de todo el mundo. Dos de los candidatos , ambos teclistas bien conocidos y altamente hábil de Finlandia, se les pidió que viajar a Kemi para la audición . Dado que la capacidad de los jugadores que ya eran conocidos entre la banda, el elegir de los nuevos miembros fue algo extraordinario - la banda quería un jugador que podría caber no sólo musicalmente sino también mentalmente a la banda, por lo que arrastraron los candidatos uno por y uno a la barra . Después de pasar una noche en un bar con los candidatos , el grupo votó por Henrik Klingenberg . Henrik había estado tocando en varias bandas de metal como Silent Voices y Requiem alrededor de una década o así, y que resultó ser el hombre adecuado para el trabajo.+En mayo de 2007, Jani Liimatainen, no forma parte de la gira de Unia, lo cual formuló varios rumores sobre su despido, el cual fue efectivo con un mensaje oficial de la banda el 6 de agosto de 2007, en su página web.1 El guitarrista Elias Viljanen, que en un principio ocupa su puesto temporalmente en la gira, es confirmado como miembro permanente. La condición de Liimatainen como miembro del grupo ya es historia, debido a que miembros de la banda han comentado en diversas entrevistas lo irrevocable de la decisión, incluyendo al mismo afectado.
-El tercer álbum de estudio titulado "Gremio de Winterheart " fue grabado en el ínterin , sin el nuevo teclista . Un compañero compañero de la banda, Jens Johansson de Stratovarius, ofreció su mano y la banda naturalmente estaba muy contento de conseguir un teclista de clase mundial como invitado para su nuevo álbum. Jens jugó solos durante cuatro canciones mientras que Tony maneja la mayor parte de las funciones del teclado.+
-La primera aparición de Henrik con Sonata Arctica se celebró el 21 de febrero de 2003 en Tornio . Cientos de personas en el público procedente de todo-sobre Finlandia recibieron la banda y el nuevo teclista con entusiasmo . Con Henrik en la banda recibieron una gran cantidad de energía extra y el aspecto visual. No más pegada -a- la -etapa teclados , Klingenberg , subió al escenario con una actitud verdadera de la roca y se unió al programa de forma activa con el teclado de su portátil.+
-El segundo espectáculo nunca con el nuevo line-up se llevó a cabo con humildad en el club Tavastia - el club de rock más legendario en Finlandia !+
-En Japón , Sindicato de Winterheart fue puesto en libertad poco después. La banda salió de gira y viaja a la Tierra del Sol Naciente , jugando ocho conciertos con entradas agotadas . De acuerdo con el público en los shows, la banda estaba realmente en el fuego haciendo sus mejores actuaciones en vivo nunca.+En septiembre de 2007 la banda regresa a Latinoamérica, aunque sólo esta vez a México, a las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Luego, a principios de 2008, entre los meses de febrero y marzo, Sonata Arctica vuelve a hacer una gira por latinoamericana, esta vez por Chile, Brasil y México, los primeros 3 países latinoamericanos que visitaron, y la cual sería su 2ª, también por Argentina y Perú, la que sería su primera vez en ambos países.
-El primer sencillo del Gremio de Winterheart era " Victoria's Secret " , un tradicional Sonata Arctica sintonía con su enfoque melódico y rápido. Durante la primera semana, la única muesca posición # 2 en las listas finlandesas oficiales. La primera posición fue asumida por el nuevo single de Darude que fue lanzado al mismo tiempo. Durante las próximas dos semanas , de Victoria Secret se apoderó de la primera posición , dejando a nombres como Eminem , Negativo y The Rasmus detrás . Aunque el anterior single " Last Falls Drop" fue un éxito en Finlandia , nunca se elevó más que el # 3 en las listas de éxitos durante sus cuatro meses en ellos - de Victoria Secret verdaderamente se convirtió en el mayor éxito Sonata Arctica única hasta entonces. 
-El éxito nacional continuó después Gremio de Winterheart fue lanzado en Finlandia. Durante la semana el debutante que alcanzó el puesto # 3 , esta vez dejando a The Rasmus , Eminem, TATU y Stratovarius atrás. El álbum alojé por cinco semanas en la parte superior 10 . Después de un lanzamiento exitoso álbum era , naturalmente, el momento adecuado para la primera etapa de la gira finlandesa. Ocho programas sucesivos en Finlandia fueron seguidos por otros cuatro en Francia. La temporada del festival se inauguró con el Festival de Suecia Roca (junto con artistas como Queensrÿche , sí, Kamelot , Whitesnake , etc ), continuó con el ejemplo Nummirock y el gran Festival Sziget en Hungría y acabó con el mítico Wacken Open Air . El verano terminó con la segunda etapa de la gira finlandesa. Durante este tiempo 14.000 finlandeses habían comprado su copia del Gremio de Winterheart . 
- 
-Dos lanzamientos más se hicieron durante la segunda mitad de 2003 . Los finlandeses disfrutaron de un nuevo single, " Broken" , que incluye dos bonus tracks inéditos . Los temas fueron grabados durante un año antes , sin embargo, con Mikko todavía en la banda. Los aficionados japoneses se metieron un tributo adicional en noviembre - un EP llamado " Takatalvi " . El EP fue todo un re -lanzamiento del agotado EP sucesor ya con un poco de material adicional y sin los temas en directo . 
- 
-Debido a que el contrato de grabación con Spinefarm Records anterior había terminado con el Gremio de Winterheart , la banda fue la comercialización de un nuevo acuerdo. No hace falta decir , todas las principales compañías de discos metálicos que liberan rogaban Sonata Arctica a unirse a sus filas. Después de negociaciones Sonata Arctica se firmaron a Nuclear Blast . 
- 
-A principios de 2004 Sonata Arctica fue elegida como una banda de calentamiento para los tourdates japonesas de Iron Maiden. Después de los conciertos japoneses de febrero , la banda regresó a Finlandia, sólo para descubrir que eran uno de los nominados para el Premio Emma anual en la categoría de " lo mejor del rock / metal disco duro" . Los otros nominados eran Children Of Bodom , HIM y Kotiteollisuus que también ganaron el premio. 
- 
-03 2004 reveló dos newsbits felices para Sonata Arctica . En primer lugar , Tommy se convirtió en un orgulloso padre de un bebé recién nacido. La banda entró en Tico Tico Studios en Kemi para la grabación de su cuarto álbum de estudio . 
-En esta ocasión la sesión de grabación contó también Henrik quien añadió especias frescas para la sopa , más tarde llamado " Reckoning Night " . Después de más de tres meses de trabajo duro, las grabaciones fueron finalmente terminadas. El álbum fue mezclado y masterizado en el famoso Finnvox Studios. Las fechas fueron fijadas a principios de octubre . 
- 
-Durante el verano de 2004 la banda tocó en numerosos festivales , esta vez conquistando también los motivos nuevos . Festival de metal más famoso de Finlandia , Tuska Open Air , tiene su parte de Sonata frenesí en julio. Los aficionados alemanes consiguieron un bit adicional de la fama desde Sonata Arctica jugó su primer single del próximo álbum , "No dijo una sola palabra " , por primera vez en el festival Summer Breeze . Y, por último , Reino Unido consiguió también Sonatized cuando la banda debutó en el famoso Festival Bloodstock . 
- 
-No dijo una sola palabra (single) fue lanzado el 23 de agosto exclusivamente en dicho país . Inmediatamente después del lanzamiento el single alcanzó la primera posición en las listas oficiales ! La próxima semana el single adjunta la segunda posición, después de sólo niños del nuevo single de Bodom . Una semana después, la versión del EP No dijo una sola palabra alcanzó su punto máximo en la cuarta posición y dejó caer la única a la quinta posición - por lo que , durante una semana, Sonata Arctica ha hecho historia y tuvo dos lanzamientos en los primeros cinco en el funcionario cartas ! 
-La versión de un solo mantuvo su segundo lugar en las próximas semanas , siendo totalmente seis semanas en el top ten con la posición más baja de la sexta . 
- 
-El EP también fue lanzado en Japón el 22 de septiembre. Un poco después de la EP , los japoneses consiguieron una vez más la posición de privilegio para conseguir el nuevo Sonata Arctica semana álbum antes del lanzamiento europeo . En Finlandia, el álbum alcanzó el segundo puesto en las dos primeras semanas con sólo Rammstein vender más copias. Finlandia no fue el único país donde Reckoning Night entró en las listas . En Alemania la situación era 77o , 85o , en Suiza y en Noruega 69. 
- 
-Un viaje del título se supone que sigue el lanzamiento de Reckoning Night, pero la banda consiguió una invitación única en -la-vida de Nightwish para unirse a su gira europea en calidad de invitado especial. La banda optó por in - Sonata Arctica una gira por Europa con Nightwish en arenas con capacidades de hasta 12 000 personas! Durante la gira de la banda también jugó un puñado de shows headliner Europa. 
- 
-En octubre de 2004 , la banda recibió una noticia extraordinaria : que habían superado el récord de ventas de oro con marca de Silencio. El silencio se había convertido , finalmente, el álbum más vendido de la banda de alcanzar el límite mágico de 15.000 copias! A pesar de algunas versiones que son muy cerca de llegar a la meseta de disco de oro , el silencio fue la primera versión de la historia de Sonata Arctica alcanzar el estatus de disco de oro. En noviembre, la sala llena de Helsinki, Tavastia club - el más famoso club de rock en Finlandia - fue testigo de Sonata Arctica recibir los discos de oro largamente esperadas y agradeció a la banda por applausing con probablemente los aplausos más largos de la historia del club. 
- 
-La fiesta disco de oro que comenzó el tour finlandés fue sólo el comienzo - los dieciocho programas siguientes de todo Finlandia superaron todas las giras nacionales con anterioridad por el número de espectáculos y por la cantidad de público. El último concierto de la gira fue en la Expo de metal finlandesa de nueva creación en Kaapelitehdas , Helsinki . Desde el inicio de la jornada a la audiencia una vez más agotado estaba esperando ansiosamente Sonata Arctica para jugar, aunque la banda fue reservado como cabeza de cartel y el último acto de la exposición de todo el fin de semana! Después de la medianoche la audiencia finalmente recibió lo que se ha estado esperando todo el fin de semana, y toda la sala prácticamente explotó. 
- 
-El espectáculo final de la gira de Finlandia no sólo se llevó a cabo frente a la enorme sala llena de la expo metal, sino también una buena práctica para la banda para la próxima gira por Japón . Sonata Arctica jugó por primera vez en la historia el mismo conjunto de los aficionados japoneses iban a recibir durante la gira japonesa exclusiva - y lo que finalmente se convirtió en inevitable , el mismo conjunto que sería más tarde lanzado como su primer DVD "For The Sake Of Revenge" , grabado en Tokio el 04 de febrero y 5 de 2005 . 
- 
-Después de la exitosa gira japonesa Sonata Arctica hizo un concierto de Finlandia de una sola vez a Emma anual de 19o ( el Grammy finlandés ) gala de los premios de la Asociación de la Industria Discográfica de Finlandia . Si una banda de metal tocando en un concierto premios pop es una rareza , otra rareza fue Sonata Arctica realizando una sola canción durante toda la noche: su primer sencillo de Reckoning Night, no digas ni una palabra . 
- 
-La próxima gran cosa iba a ser una larga gira de apoyo a sus compatriotas un gran éxito Nightwish, una vez más, durante su primera gran gira por Estados Unidos , pero los cabezas de cartel de repente se vieron obligados a cancelar la gira. 
- 
-A pesar de esta Sonata fue invitado a jugar un pequeño recorrido de nueve shows en la costa este . La banda dio todo lo que tienen para el público norteamericano y prometió volver lo antes posible, alentado por el calentamiento de corazón la bienvenida que recibieron tanto en EE.UU. y Canadá. 
- 
-Después del viaje de América del Norte Sonata Arctica jugado una docena de apariciones en festivales bien recibidos en Europa. El tamaño de los locales era todo entre la pequeña Hullun Mylly Kemi a su ciudad natal para el gigantesco Rock Festival de Suecia y el mítico Wacken Open Air . 
- 
-La temporada de festivales terminó en agosto, y el 24 de agosto, el sello japonés carpa / Avalon publicó el álbum recopilatorio " al final de este capítulo " . La compilación incluye una versión inédita , una edición instrumental de " Draw Me ", del álbum "Gremio de Winterheart " . La primera edición limitada de la compilación fue equipado con un DVD que incluye siete canciones acústicas . La compilación es todavía TBA por la liberación de Europa y América . 
- 
-Sonata Arctica no descansó en silencio , ya que sólo una pequeña fracción de tiempo después del lanzamiento del álbum recopilatorio que estaban listos para la siguiente etapa de su gira europea de viajar por todo el camino desde los Países Bajos a Italia y viceversa. La siguiente gira finlandesa comenzó modestamente el 21 de octubre en el Hartwall Arena , Helsinki - el lugar de interior más grande de todo el país! Sonata Arctica abierto para que Nightwish grabó su próximo lanzamiento real de DVD y también desestimó su vocalista Tarja Turunen durante la misma noche. 
- 
-La gira nacional avanzó alrededor de un mes después de la noche para siempre inolvidable . Esta vez la banda y la dirección decidió ir a la capacidad y la calidad en lugar de la cantidad - el resultado conduce a sólo ocho conciertos , organizados en los clubes más grandes del rock y lugares en Finlandia . El juego fue un éxito : los lugares estaban llenos de gente desde el principio hasta el último segundo de la gira, y los afortunados conseguir sus entradas con anticipación suficiente juró haber visto sin duda los mejores espectáculos de Sonata Arctica , nunca. 
- 
-La segunda mitad de diciembre 2005 demostró una vez más la magia de Sonata Arctica : su tercer álbum "Gremio de Winterheart " fue confirmado para recibir el estatus de disco de oro en Finlandia esperado , vendiendo más de 15.000 copias , un poco antes del año girando a 2006 . 
- 
-Finlandia conquista de una vez por todas y llegar a dos una vez - en -la-vida goles durante un mes no era suficiente para la banda, sino que también cumplieron su promesa antes de jugar en el América del Norte una vez más - y esta vez no fue sólo unos pocos muestra aquí y allá, esta vez era de verdad. La gira incluyó 29 conciertos en 28 lugares diferentes , y no era más que un escaparate para todo el continente americano , sino también una promesa llena de sus fieles seguidores que quedaron de la anterior gira paralizado en 2005. 
- 
-Poco después de "Gremio de Winterheart " También el cuarto álbum de estudio " Reckoning Night" fue certificado con el estado del disco de oro en Finlandia , mientras que la banda aún estaba de gira en América del Norte en febrero de 2006. El álbum también se confirmó que 100.000 copias vendidas en todo el mundo - siendo así el más exitoso álbum de Sonata Arctica nunca. 
- 
-Después de terminar la gira por Estados Unidos en febrero de Sonata Arctica pronto siguió de gira en Europa para promover su próximo DVD en vivo "For The Sake Of Revenge" . La banda salió a la carretera de nuevo en abril con sus compatriotas Altaria - Jani con quien solía jugar antes! - Y con el hard rock con sede en Alemania leyenda Doro . Después de la gira terminó , Sonata Arctica optó por sólo seis apariciones en festivales de verano , todos ellos en Finlandia. La gira mundial Reckoning Night duró al final dos años y fue brillantemente terminó con una aparición exclusiva en la auto -organizado y auto -titulado Sonata Arctica Open Air Festival en Kemi, la ciudad natal de la banda. 
- 
-Después de su última presentación en vivo en el año 2006 la banda se retiró de la publicidad y comenzó a preparar el material para su quinto álbum de estudio. La banda también recibió otro premio disco de oro , esta vez de su primer DVD en vivo "For The Sake Of Revenge" . El DVD no sólo alcanzó la categoría de disco de oro , pero también terminó en el top 10 de los DVDs más vendidos en Finlandia ese año - todo esto, cuando el álbum estaba a la venta apenas unos meses ! 
- 
-Mientras que la banda estaba trabajando duro en diferentes estudios de grabación de su quinto álbum de estudio " Unia " - Finlandés , prensa finlandesa anunció un funcionario Sonata Arctica documental está en producción. El documental seguirá Sonata Arctica en su ciudad natal Kemi y también muestran cómo se está formando una canción Sonata Arctica desde el cero hasta el final del proceso creativo . El documental tendrá su primera aparición en público durante el festival anual de música de vídeo de Oulu , en septiembre de 2007. Mientras tanto, el documental no es la única obra no musical relacionado con Sonata Arctica , ya que una Sonata Arctica 3d juego de rol oficial de juego para PC, llamado " Sindicato de Winterheart " , está en los trabajos . 
- 
-El quinto álbum de estudio de Sonata Arctica se llama " Unia " . El álbum fue lanzado en mayo de 2007. Antes del lanzamiento del álbum de un single titulado " Paid In Full " fue lanzado en Finlandia , Alemania y Japón. El single también contó con una versión de " Out in the Fields" , una mítica canción interpretada originalmente por Gary Moore y Phil Lynott . El sencillo alcanzó la posición # 1 en las listas oficiales finlandesas , pegado al segundo lugar la semana siguiente y se quedó en el top ten nacional hasta " Unia " fue puesto en libertad un mes más tarde ! 
- 
-Durante la misma semana el nuevo sencillo fue lanzado la banda tocó cuatro conciertos en los clubes más grandes de rock de Finlandia. Los tamaños de las salas varía de 700 a 2.300 personas , y cada noche se agotaron. Los aficionados fueron testigos de no uno sino tres nunca antes vista los acontecimientos durante un espectáculo : no sólo las canciones de " Unia " se llevaron a cabo en vivo por primera vez, pero también Sonata Arctica apareció en la primera etapa nunca sin su miembro fundador Jani Liimatainen y así también fue la primera vez en la historia de la banda se presentó con un músico invitado de reemplazo temporal. Todos y cada show durante la carrera a través de una década de duración se había realizado con la permanente line-up - hasta ahora. El guitarrista Jani Liimatainen tuvo que saltar los cuatro espectáculos de Finlandia debido a sus deberes civiles para el gobierno finlandés. Debido a la extensión de los derechos nacionales de Finlandia , también se ve obligado a dejar que el trabajo temporal guitarrista Elias Viljanen que lo sustituya temporalmente durante los festivales de verano , los cuatro shows japoneses y la gira norteamericana. 
- 
-Sonata Arctica es confirmado para actuar en algunos festivales seleccionados durante el verano. En julio, la banda viaja a la tierra del sol naciente y la audiencia japonesa serán los primeros extranjeros para escuchar las nuevas canciones del álbum " Unia " interpretada en directo . Después de la temporada de festivales de Sonata Arctica está listo para un cuatro -show excursión a México . Estos son los primeros shows mexicanos nunca! Desde México la banda sigue EE.UU. y Canadá. 
- 
-Europa se ha dejado bastante tiempo sin la magia de Sonata Arctica . No obstante, en el final de octubre de este cambiará cuando Sonata Arctica comienza su gran gira como cabeza de cartel a partir de Estocolmo, Suecia. Durante la gira europea de la banda toca en trece países diferentes, con sus actos de apoyo , el Epica con sede en Holanda  
-The Days Of Grays (2009). 
-Después de una intensa gira mundial donde se promocionó el disco Unia y una aparición en el festival de Heavy Metal "Wacken Open Air" en Alemania, la banda regresó a Finlandia para trabajar en su nueva producción discográfica, que sería el primer álbum de estudio sin Jani Liimatainen a cargo de las guitarras, siendo así el primero con Elias Viljanen en el conjunto. 
- 
-Día 9 de julio de 2009, se anuncia, en su página oficial, la salida del sexto álbum de estudio titulado The Days Of Grays,2 con fechas de emisión el 16 de septiembre en Finlandia, el 22 de septiembre en Estados Unidos y el 18 de septiembre, vía Nuclear Blast, para Europa y el resto del mundo (excluyendo Asia). Se realiza un concurso el 22 de julio para el single promocional Flag in the Ground, que consiste en realizar el arte de la portada de dicho single,3 cuyo ganador fue anunciado a través del MySpace oficial de la banda.4 
- 
-A medida que se producía el álbum, tanto Henrik Klingenberg como Tony Kakko realizaban comentarios en sus blogs personales sobre cómo sería el sonido del disco. Entre los comentarios se destacan que sería algo totalmente nuevo, y ambos también comentaron que el disco ya no sería tan complejo como lo fue Unia. Henrik Klingenberg llama al álbum un poco más "oscuro", y que los tracks serían de tempo medio o lento. Ambos sostuvieron que la banda está llena de optimismo con el resultado, al finalizar las grabaciones. En una entrevista hecha por la multimedial francesa La Grosse Radio,5 Tony Kakko dio detalles del disco como la inclusión de voces femeninas en dos tracks, por parte de Johanna Kurkela, y el sonido más sinfónico y oscuro en las canciones. Además, dio por finalizado el conflicto con Jani Liimatainen, dando a conocer que "terminaron en buenos términos", que gustó mucho de lo que oyó de Cain's Offering y que incluso se esperaba su participación en el disco, cosa que no ocurrió por estar ocupado en el momento. 
- 
-Durante su gira europea, llamada The Days of Grays Tour 2011, contaron como teloneros con la banda italiana Labyrinth y la noruega Triosphere.6 7 
- 
-Stones Grow Her Name (2012  
- 
- 
- 
-Stones Grow Her Name es el séptimo álbum de estudio de la banda de power metal finés Sonata Arctica. Salió al mercado 16 de mayo de 2012 en Finlandia, 18 de mayo al resto de Europa, el 22 de mayo para America del Norte y el 23 de mayo para Japon. El vocalista de la banda Tony Kakko comentó que han agregado cosas nuevas al disco con tal de "mantener viva e interesante" la música de Sonata Arctica. Combinará algunos sonidos de los anteriores álbums, tales como Reckoning Night y Winterheart's Guild e incluso Unia y The Days Of Grays con un estilo más pesado e innovador en la música de Sonata Arctica. 
- 
- uestra nueva aventura está tan solo a unos retoques de estar lista. Las grabaciones fueron extremadamente bien y la mezcla ya está programada. Tengo que decir que lo estoy disfrutando mucho. He trabajado muy duro durante dos años escribiendo las canciones, mientras hacíamos la gira de nuestro anterior álbum "The Days Of Grays". ¡Pero todo ha valido la pena! De nuevo estamos incluyendo ideas nuevas para que la música siga viva e interesante. Nuevos elementos, estilos y ánimos, talentosos artistas invitados e ideas para que los fieles amigos de nuestra música disfruten. ¡No puedo esperar a que podáis poner sus manos y oídos en "Stones Grow Her Name"! ¡Espero verlos de nuevo en la gira! ¡Que les vaya bien! 
- Tony Kakko, vocalista de la banda 
- 
- 
-El disco ya fue mostrado a los medios y Gunnar Sauermann de la revista Metal Hammer Alemania comentó: 
- 
- "Sonata Arctica nunca fue tan versátil y emocionante como en "Stones Grow Her Name". ¡Cada canción es un hit!“ ¡Qué gran mezcla de su conocida y pegadiza música con nuevos retos musicales! ¡'Stones Grow Her Name' os sorprenderá! Nunca han sido tan épicos y estimulantes. Os guiará en un irresistible viaje a través de increíbles temas para cantar, toques de country y un enormísimo final! 
- 
-y múltiples giras sold- out Sonata Arctica tiene sus manos fuertemente unidas a la historia de la música del metal finlandés - y mucho más sin duda se logrará en el futuro! 

Sources 18, 22 Oct 2013, 6:20 Sources 19, 22 Oct 2013, 7:26
Line 1: Line 1:
- +http://es.wikipedia.org/wiki/Sonata_Arctica

Versión actual (version 15, 23 Oct 2013, 8:58)

Sonata Arctica es una banda de proveniente de la ciudad de Kemi, Finlandia. La banda fue fundada bajo el nombre de Tricky Beans y en sus inicios tocaban canciones fuertemente influidas por el género , las cuales no tenían mucho que ver con su actual estilo, el . Al principio de su carrera, grabaron 3 demos que nunca fueron enviados a ningún sello discográfico - Friend 'till The End, Agre Pamppers y PeaceMaker.. En 1997 la banda pasó a llamarse Tricky Means, y desde ese momento hasta 1999 su estilo fue cambiando hasta hacerlo de manera drástica, enfatizando en las melodías de teclado y confiando en una línea claramente distinguible en el Bajo y la guitarra. El vocalista Tony Kakko desarrolló un estilo propio para cantar basado en el falsete y las voces de tenor. En 1999, la banda grabó un demo titulado FullMoon, compuesto por Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el bajista Janne Kivilahti y el batería Tommy Portimo. El demo fue enviado al sello Spinefarm y la banda cambió definitivamente su nombre a Sonata Arctica. Un contrato de grabación llegó poco después. Más tarde ese mismo año fue lanzado en Finlandia el primer single del grupo, titulado UnOpened, el cual provocó un gran impacto, entrando en los 20 más vendidos en su primera semana tras salir a la venta. Debido a este éxito inicial, pronto la banda había cerrado varios contratos con sellos alrededor del mundo, con vistas al lanzamiento de su álbum debut. El disco fue llamado Ecliptica y posteriormente lanzado a nivel mundial a finales de 1999, obteniendo delirantes críticas por parte de la prensa especializada. Por todo esto, Tony Kakko decidió concentrarse en el canto y comenzó a buscar un nuevo teclista para la banda: Mikko Harkin (antes en Kenziner), fue elegido e invitado a ocupar dicho puesto. A principios del 2000, Sonata Arctica fue elegida para telonear a los ya consagrados Stratovarius a lo largo de su gira por Europa junto con Rhapsody. Janne Kivilahti se salió de la banda y fue reemplazado por [bandmember from=2000]Marko Paasikoski[bandmember], uno de los fundadores de Tricky Beans. Desde finales del 2000 hasta el 2001, la banda trabajó en la composición y grabación de su siguiente disco, Silence, lanzado finalmente en Junio de 2001. Un extenso tour lo siguió, realizando una serie de conciertos a través de toda Europa (junto con Gamma Ray) y Japón. En el 2002 Sonata Arctica hizo su primera incursión en América, actuando en Brasil y Chile. De acuerdo a lo expresado posteriormente por alguno de los músicos de la banda, esa fue una de sus mejores giras hasta la fecha - siendo la otra la gira en Japón en el 2003-. Además, el álbum en directo titulado Songs of Silence fue lanzado justo después ese mismo año. A finales del 2002, el tecladista Mikko Harkin dejó la banda por motivos personales. Así, su tercer álbum - Winterheart's Guild - fue grabado con la ayuda del afamado Jens Johansson, teclista de Stratovarius, quién grabó las pistas de teclado con Tony Kakko. El teclista Henrik Klingenberg se unió a la banda justo a tiempo para participar en una gira de promoción de su nuevo álbum. En la mayoría de los conciertos se colgó el cartel de "No hay billetes". Al terminar su contrato con el sello Spinefarm, la banda recibió invitaciones de la mayoría de los sellos discográficos de Europa, decantándose, en última instancia, por Nuclear Blast. A principios del 2004, la banda fue elegida como telonera para la gira en Japón de Iron Maiden. En marzo de ese mismo año, Tommy Portimo fue padre al dar a luz su esposa a una niña. Reckoning Night fue grabado en tres meses y lanzado en octubre. Ambos, el single y el EP, permanecieron en el Top de los más escuchados en Finlandia durante 6 semanas. Una gira promocional se concretó a continuación, pero hicieron un inesperado cambio de planes al recibir una invitación de la popular banda Nightwish para que se les unieran en su gira a través de Europa. Los conciertos en los cuales participaron tuvieron una afluencia de hasta diez mil personas. En abril de 2006 se lanza For The Sake Of Revenge, la grabación de un concierto en Tokyo, disponible tanto en CD como en DVD. Para este mismo año, la banda participa en la creación de un juego de ordenador llamado Winterheart's Guild. Este juego, realizado por Zelian Games, será un RPG ambientado en un futuro lejano en el que el mundo ha sido devastado por un intenso invierno. El juego, según dicen sus creadores, ha sido creado con el fin de eliminar la corrupción y tener un mundo más libre. Un nuevo disco, titulado Unia, fue lanzado el 25 de mayo de 2007; su single promocional fue Paid in Full, el cual fue lanzando unos meses antes. Este disco cuenta con unas guitarras más agresivas, mayor proliferación de teclados aunque con menor protagonismo en la partes instrumentales. Constantes juegos vocales, donde hay muchos toques operísticos, apuntando a un toque progresivo del . El disco ha generado diversas reacciones entre los fans del grupo, entre quienes creen que Unia es el trabajo menos logrado de la banda, y quienes opinan que se encuentra entre los mejores, sino el mejor de sus trabajos. En mayo de 2007, Jani Liimatainen, no forma parte de la gira de Unia, lo cual formuló varios rumores sobre su despido, el cual fue efectivo con un mensaje oficial de la banda el 6 de agosto de 2007, en su página web.1 El guitarrista Elias Viljanen, que en un principio ocupa su puesto temporalmente en la gira, es confirmado como miembro permanente. La condición de Liimatainen como miembro del grupo ya es historia, debido a que miembros de la banda han comentado en diversas entrevistas lo irrevocable de la decisión, incluyendo al mismo afectado. Después de una intensa gira mundial donde se promocionó el disco Unia y una aparición en el festival de Heavy Metal "Wacken Open Air" en Alemania, la banda regresó a Finlandia para trabajar en su nueva producción discográfica, que sería el primer álbum de estudio sin Jani Liimatainen a cargo de las guitarras, siendo así el primero con Elias Viljanen en el conjunto. El día 9 de julio de 2009 se anuncia en su página oficial la salida del sexto álbum de estudio titulado The Days of Grays, con fechas de emisión el 16 de septiembre en Finlandia, el 22 de septiembre en Estados Unidos y el 18 de septiembre, vía Nuclear Blast, para Europa y el resto del mundo (excluyendo Asia). Se realiza un concurso el 22 de julio para el single promocional Flag in the Ground, que consiste en realizar el arte de la portada de dicho single, cuyo ganador fue anunciado a través del MySpace oficial de la banda. A medida que se producía el álbum, tanto Henrik Klingenberg como Tony Kakko realizaban comentarios en sus blogs personales sobre cómo sería el sonido del disco. Entre los comentarios se destacan que sería algo totalmente nuevo, y ambos también comentaron que el disco ya no sería tan complejo como lo fue Unia. Henrik Klingenberg llama al álbum un poco más "oscuro", y que los tracks serían de tempo medio o lento. Ambos sostuvieron que la banda está llena de optimismo con el resultado, al finalizar las grabaciones. En una entrevista hecha por la multimedial francesa La Grosse Radio, Tony Kakko dio detalles del disco como la inclusión de voces femeninas en dos tracks, por parte de Johanna Kurkela, y el sonido más sinfónico y oscuro en las canciones. Además, dio por finalizado el conflicto con Jani Liimatainen, dando a conocer que "terminaron en buenos términos", que gustó mucho de lo que oyó de Cain's Offering y que incluso se esperaba su participación en el disco, cosa que no ocurrió por estar ocupado en el momento. Durante su gira europea, llamada The Days of Grays Tour 2011, contaron como teloneros con la banda italiana Labyrinth y la noruega Triosphere.