Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Son De La Frontera

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Son de la Frontera es un grupo flamenco formado por jóvenes herederos y seguidores de la escuela de Diego del Gastor que, a través de la fusión y el diálogo entre el tres cubano y la guitarra flamenca, realiza una reinterpretación creativa del toque, cante y baile de Morón de la Frontera, abriendo sus cauces y discursos artísticos al tiempo en que vivimos. Diego del Gastor (Arriate, 1908-Morón, 1973) fue un creador incombustible de sones para guitarra. De toque certero y facilidad para ligar tonos, supo sacar el mejor partido al compás creando una escuela que ha triunfado en las últimas décadas entre tocaores de bajañí, principalmente a través de la herencia de su toque en sus sobrinos maestros Diego de Morón, Paco y Juan del Gastor, Agustín Ríos y Andorrano en el cante y el baile, continuada aquí en sus sobrino-nietos, Paco de Amparo y Pepe Torres. Y adaptando lo que Raúl Rodríguez llama el arsenal (armas de creación masiva) de falsetas de Diego, nace esta experiencia: disolver el sonido fraterno del tres cubano en el toque de Morón.

Con Son de la Frontera, se produce así una relectura de la muy sabrosa y sin embargo poco conocida música de Diego del Gastor, al tiempo que supone la primera incorporación sólida del tres cubano a la música flamenca. En el espectáculo hay toque, cante y baile, las tres disciplinas fundamentales del arte flamenco.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

18.407oyentes en total
79.248scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • german_in_la

    SHINY.

    17 Jul 2010 Responder
  • gingerweir

    Jackson Browne cant be wrong ! Amazing, thinking man's Ojos de Brujo . Fabulous. Beso's

    11 Jul 2010 Responder
  • flamnco63

    Magnifique - grandiose - A écouter et à ré écouter. On ne s'en lasse pas. trop beau !!

    17 Mar 2009 Responder
  • MEglant

    В их музыке удивительно сочетается звучание nuevo и в то же время узнаваемые структуры и ритмы традиционного фламенко. Просто чудесно - могу слушать их бесконечно.

    25 Ene 2009 Responder
  • starnova

    Saw these guys in Concert at the Royal Albert Hall. Unbelievable power and magic about their performance. All the great themes of Flamenco ..raw and very beautiful music and dance...

    9 Sep 2008 Responder

Oyentes más habituales