Biografía

Hay varios artistas con este nombre.

1. Formados en 2007, SOLARIS ha desarrollado en estos primeros años de trayectoria un sonido absolutamente actual en sus canciones de gancho irresistible y dueños de un vivo impactante. La banda integrada por Pablo, voz y guitarra, Kevo en batería y Pod en bajo lanzaron su autotitulada primera producción en forma independiente a fines de 2008 con el video del primer corte “Abril” consiguiendo ingresar en la programación de MTV y obteniendo una importante repercusión en YouTube que derivó en una explosión de la banda en redes sociales como Fotolog, MySpace y Facebook.

En 2009 inician su lanzamiento en América Latina con promoción en Perú, Ecuador, Paraguay y Panamá. Viajan a Perú y Ecuador, donde hacen una fuerte promoción que incluye los principales medios de radio, periódicos y TV de todo el país, incluyendo un showcase en la discoteca más prestigiosa de la ciudad de Guayaquil con transmisión en vivo a todo el país.

En 2010 graban «Llamalo Como Quieras», su segundo disco bajo la producción de Martín Carrizo (Gustavo Cerati, Indio Solari, ANIMAL) que marca una importante evolución a nivel de sonido y logrando un disco a la altura de status internacional. El título de la placa es «Llamalo Como Quieras» y es lanzado en mayo de 2011, con una importante preventa a través de Internet.

Solaris cuenta con un fan-list de más de 100.000 contactos, clubes de fans oficiales en Argentina, Ecuador, Guatemala, Venezuela, España, Colombia y Mexico. Su canal de YouTube cuenta con más de 25.000 reproducciones mensuales y se encuentra entre los más vistos de músicos argentinos con una mayoría de reproducciones distribuida entre México, España y Argentina.

En ocasión del lanzamiento de este nuevo disco la banda comienza una serie de presentaciones en vivo para presentar “Llamalo Como Quieras” y continuando el trabajo de promoción que ya viene haciendo en Argentina y países como Guatemala, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela, Perú, Uruguay, España, Colombia, México y Estados Unidos.

Miembros

* Pablo Legeren (Voz, guitarras, teclados)
* Rodrigo de Cos «Pod» (bajo)
* Cristian Pena «Kevo» (batería)


2. Formado por compañeros de colegio en 1980, SOLARIS recibió la oportunidad de grabar un álbum inmediatamente después de haber participado en un concurso musical en Budai Park ante una audiencia considerable, gracias a la calidad musical expuesta desde el inicio de la banda. Ese mismo año graban su primer sencillo («Rock Hullam»), alineados por Ferenc RAUS (batería), Gábor KISSZABÓ (bajo), Csaba BOGDÁN (guitarras), Istvan CZIGLAN (guitarras), Attila KOLLÁR (flauta) y Róbert ERDÉSZ (teclados), quienes también realizaron el sencillo «Eden/Counterpoint» en 1981.

La grabación del primer álbum oficial, Marsbéli Krónikák, se dio en 1984 con una nueva alineación, considerada hoy como la clásica: Attila, Istvan, Robert, y los nuevos integrantes Tamás PÓCS (bajo) y László GÖMÖR (batería), agrupación que se mantuvo hasta la edición de material inédito hasta entonces con el álbum «1990», momento tras el cual la banda se diluye y sus integrantes se unen a otras o forman nuevas bandas. Sin embargo, la afición ganada por SOLARIS logra que estos se realineen unos años después, participando en una importante serie de conciertos.

El 27 de diciembre de 1998, Istvan CZIGLAN fallece, sin embargo apareciendo en el sonido y créditos de un nuevo álbum con también una nueva alineación que combina los dos periodos de la banda y un considerable número de músicos invitados a manera de tributo. Después de este segundo álbum de estudio, SOLARIS nuevamente se diluye, regresando sus integrantes a su quehacer en otros lares.

La mayor parte de su música es instrumental, pero en su primer trabajo presentan partes habladas.

Miembros

* Cziglán, István (fallecido) - guitarras (1980-1998)
* Erdész, Róbert - teclados (1980-)
* Kollár, Attila - flauta (1980-)
* Gömör, László - percusión (1982-)
* Pócs, Tamás - bajo (1982-)
* Kisszabó, Gábor - bajo (1980-1982,1995-)
* Bogdán, Csaba - guitarras (1981-1982,1995-)





3. 1996 Grupo Eurodance con un solo sencillo, Run To you.

Editado por Solarismusica el 1 Jun 2011, 3:33

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos