Biografía

Soap&Skin es Anja Plaschg, cantante y compositora austriaca nacida en 1990. Está sorprendiendo oyentes por todo el mundo con primer fulllength, «Lovetune For Vacuum» (Pias), 13 canciones mezclando piano melódico, sutil distorsión electrónica y las oscilaciones entre susurro y grito de su voz. Muestra una sensibilidad plenamente madura, evocadora e inquietante, que ya está atrayendo muchas compariciones con las grandes canta-diosas melancólicas como Cat Power, Björk, y Kate Bush.

Cuando llegó a la adolescencia, empezó a ensayar hasta doce horas diarios, tocando violín y piano. Con 16 años se marchó a Viena para estudiar con artista Daniel Richter en la Academia de Bellas Artes de Viena. Grabó y subió su primeras temas a Myspace en 2005, y el sello alemán Shitkatapult editó su canción «Mr. Gaunt PT 1000» como parte de una compilación.

Como punto de referencia adicional, ha de considerar el «steampunk,» un movimiento artístico que toma como sus ingredientes el romanticismo, el fetichismo de la estética victoriana, y los re-reflejos de un futuro retratado en la obra de tales autores como H.P. Lovecraft hecho ya el futuro, es decir, como una fusión impecable de lo más lo-fi y «clásico» con un punto industrial y tecnológico, haciendo un steampunk de la música. Post-Goth de otro planeta, uno mejor y más avanzado que este.

Editado por versvshazard el 9 May 2010, 14:56

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 8. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías