Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Snot

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Snot fue una banda de Funk Metal procedente de Santa Bárbara, California. Comenzaron como una banda entre amigos que iban a tocar a las fiestas de los amigos y vecinos.

El nombre del grupo «Snot» significa moco. Este nombre lo tomaron desinteresadamente porque nunca pensaron que iban a llegar a tener éxito. El grupo comenzó a ganar adeptos de los fanáticos del Nu Metal quienes los veían actuar en la ciudad de Los Angeles, y así comenzaron a llamar la atención de las compañías discográficas, entre ellas Geffen Records, con la que firmaron contrato en 1996.

Snot compusieron y grabaron su álbum debut el 13 de mayo de 1997 que se llamó «Get Some» y que fue producido por T-Ray. Este álbum recibió muy buenas críticas de los fanáticos de la banda. Su disco contiene estilos muy variados como el punk, el metal, el funk, entre otros. El disco en pocos meses se convirtió en uno de los preferidos de los seguidores del punk y del metal de California.

La popularidad de la banda, además del carisma del líder de la banda, el cantante Lynn Strait, se vio recompensada en 1998 cuando formaron parte del Ozzfest. La participación en este festival los convirtió en una de las bandas revelación de la época.

Pero todo terminó el 12 de diciembre de 1998 cuando en un accidente automovilístico que involucró a 3 coches, en la carretera que une Santa Bárbara con Los Angeles, murió el vocalista y líder de Snot «James Lynn Strait», Lynn tenía 30 años y toda una carrera triunfal en la música por delante.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

124.359oyentes en total
1.351.520scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Snot de la mano de Universal Music.